El elenco de Guardians of the Galaxy Vol. 3 está actualmente en Atlanta filmando la tercera entrega del grupo de personajes para la gran pantalla. Si bien James Gunn destacó en más de una oportunidad que este es el final de la trilogía que inició en 2014, es difícil evitar pensar en nuevas películas del equipo, aunque en ese caso con miembros alternativos que la actual formación del grupo de antihéroes.

James Gunn hizo declaraciones respecto de esta siguiente entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre el rodaje aseguró que la experiencia fue como “Frogger pero esquivando Omicron”, debido a los protocolos y restricciones producto de la crisis del COVID-19. También adelantó que la secuela será la última vez que veamos a este grupo de personajes en particular juntos en pantalla. 

¿Es el final para los Guardians of the Galaxy?

Hablando con Hero’s Podcast, el cineasta afirmó: “Este es el final para nosotros. Será la última vez que la gente vea este equipo de Guardianes. Es grande, muy grande y oscura, distinta de lo que el público puede esperar ver”. Gunn remarcó que reconoce cómo en muchos casos la tercera película “apesta”, pero él quiere terminar en una “nota alta” la última película a su cargo de los Guardians of the Galaxy

“No se siente como una despedida. La verdad es que soy muy cercano con esta gente, son parte de mi vida por fuera de Guardians. Seguiré viendo a Chris, Dave, Pom, Karen y Zoe. No se siente como una separación. Sólo quiero mantenerme leal a los personajes y su historia para darle a los fans el cierre que se merecen. Eso da un poco de miedo, pero estoy tratando de dar lo mejor de mi”, remarcó el director de la cinta. 

Guardians of the Galaxy Vol. 3 es protagonizada por Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax, Karen Gillan como Nebula, Bradley Cooper como Rocket, Vin Diesel como Groot, Will Poulter como Adam Warlock, Sylvester Stallone como Stakar Ogord, Pom Klementieff como Mantis y Elizabeth Debicki como Ayesha, entre otros. La película llegará al cine el próximo 5 de mayo de 2023.