El reboot El Escuadrón Suicida llegó de la mano de James Gunn para borrar lo realizado por David Ayer con su criticada producción. Solo Margot Robbie y Joel Kinnaman pasaron el filtro para convertirse en los antihéroes de la nueva cinta que a pesar de haber tenido un mal rendimiento en las salas, fue festejada por los fanáticos. Así fue como HBO Max entendió que tenía en John Cena y su Peacemaker el potencial para contar una historia nueva, que fuera igual de celebrada que la película.

Tras el lanzamiento de Peacemaker en la plataforma de HBO, Gunn conversó con Deadline sobre cómo fue que nació la idea para esta serie. Aparentemente, el confinamiento por el coronavirus tuvo mucho que ver: “Me estaba empezando a sentir aburrido, porque estaba encerrado, estaba deprimido, un poco ansioso como muchos de nosotros en esa época y todavía ahora, y necesitaba cuidarme. De ahí surgió la serie. Necesitaba algo para calmarme”.

“A la serie le está yendo extraordinariamente bien, estamos entusiasmados, a todos nos gusta hacerla”, contó el realizador detrás de esta serie, que fue entrevistado desde el set de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En este sentido, destacó que las posibilidades de hacer una segunda temporada son elevadas. “Somos la serie más grande del mundo en este momento”, señaló Gunn sin dudarlo.

Después, fue consultado por la posibilidad de ver otra serie dentro del Universo Extendido de DC y dejó en claro que hubo charlas para hacerlo posible. “Estamos trabajando en algo más ahora, otra serie de televisión que está conectada a ese universo”, aseguró Gunn, que luego explicó que no podía dar detalles de cuál se trataba. Por otra parte, señaló que no tendrá el mismo tratamiento que Peacemaker: “No será tan cómico”, explicó.

El enojo de James Gunn con Warner Bros. Pictures

A pesar de estar muy conforme con la libertad que tiene para crear y desarollar el universo detrás de los personajes de El Escuadrón Suicida, hay algo que al realizador le molestó mucho: la forma en la que se estrenó su película, que se lanzó en simultáneo en salas y por HBO Max (en los Estados Unidos). “No estaba feliz”, señaló el artista, quien también recordó que se estrenó en el “pico total de (de casos de la variante) Delta, por lo que fue una decisión difícil”. La película recaudó apenas 167 millones de dólares, un número muy bajo para ser una producción de superhéroes.