El Universo Cinematográfico de Marvel tiene una gran cantidad de héroes y villanos para contar sus historias en el cine. Los fans sueñan con algunas novelas gráficas épicas llevadas a la pantalla como es el caso de Secret Wars. En ese sentido, algunos personajes ganaron una gran base de seguidores y cuentan con una popularidad que los convierte en candidatos para tener su propia película, como sucedió con Black Widow

Marvel le dio a sus mujeres un lugar preponderante en el contexto de la Saga del Infinito y todo parece indicar que la Fase 4 del MCU seguirá esa misma línea. Entonces, los seguidores de la marca pueden soñar con más heroínas al frente de sus películas. ¿Por qué no contar el origen de una guerrera que peleó en toda la galaxia? ¡Hablamos de Gamora!

 

El origen de Gamora

 

 

Gamora es una de las últimas de su especie, los Zen Whoberi, que fueron atacados por Thanos en una secuencia que se vio en Avengers: Infinity War. Ella fue adoptada por el Titán Loco que la entrenó para que se convirtiera en un arma viviente y su servidora. Pronto se la reconoció como "la mujer más letal de la galaxia".

La guerrera fue criada junto a su hermana Nébula, con la que se disputaron la admiración del Titán Loco. Una y otra vez ellas se enfrentaron en batalla, siendo Gamora la ganadora. ¿La consecuencia? Thanos castigó a Nébula convirtiéndola, poco a poco, en un cyborg. Pasaría un largo tiempo para que ambas solucionaran sus diferencias. 

Una película sobre el origen de Gamora tendría muchos condimentos: el retorno de Josh Brolin como Thanos, explorar la relación con su hermana Nébula, descubrir cómo la guerrera se enteró de la Gema del Alma y otros misterios. Zoë Saldana interpreta al personaje en el MCU y podría darle vida en una entrada épica sobre "la mujer más letal de la galaxia".