El viernes 13 de enero de 2006 se concretó el robo a la sucursal de Banco Río de Acassuso donde seis delincuentes armados con armas de juguete tomaron 23 rehenes y se alzaron con un botín de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad. Lo cierto es que este grupo de sujetos logró lo que parecía imposible y la industria del entretenimiento se hizo eco de este delito con la serie La Casa de Papel y la película El Robo del Siglo.

Netflix parece capitalizar nuevamente este golpe que tuvo lugar en Argentina y lanzó el 10 de agosto el documental Los Ladrones: La Verdadera Historia del Robo del Siglo donde los delincuentes que llevaron a cabo el impresionante atraco que despertó la imaginación del mundo entero relatan en primera persona cómo fue participar de ese delito que quedaría grabado en el imaginario popular de toda la sociedad.

El Robo del Siglo es una película exitosa

Un cineasta argentino ya le había dedicado su trabajo a este hecho. Estamos hablando de Ariel Winograd que dirigió la película de género policial con tintes de comedia conocida como El Robo del Siglo de 2020 que tiene un elenco de lujo: Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento. La cinta fue un verdadero éxito de taquilla en Argentina que se pudo ver también en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

¿Dónde puedes ver hoy El Robo del Siglo? La respuesta es en streaming y la plataforma señalada para disfrutar de este éxito basado en un delito de características increíbles retratado por un elenco imperdible es: Star+. Ya sabes dónde puedes ver la cinta argentina que recorre en detalle y con humor cómo estos sujetos llevaron adelante el golpe a la sucursal Acassuso del Banco Río.

El Robo del Siglo fue muy bien recibida tanto por los especialistas como por la crítica especializada. En la web Rotten Tomatoes la película tiene un 83% de aceptación por parte de los críticos y un 94% en cuanto a la opinión del público en general. Parece ser que los contenidos surgidos en base a este hecho delictivo suelen ser un verdadero hito para sus realizadores. También podemos sumar a la serie española de Netflix La Casa de Papel en ese sentido.

Ya sabes que el robo perpetrado en 2006 por estos 6 delincuentes tiene su propio documental en Netflix titulado Los Ladrones: La Verdadera Historia del Robo del Siglo así como también una película que se estrenó en el cine en 2020 y una serie que se basó en aquel hecho que sorprendió a la sociedad argentina y fue furor en el mundo entero como lo es La Casa de Papel. Star+ te da la oportunidad de ver el film de Winograd.

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. ¡Ingresa en este link y comienza a disfrutar de esta experiencia!