En los últimos años, Netflix notó una clara tendencia: las series estadounidenses y británicas ya no son las más buscadas por el público. En este sentido, llegaron éxitos de países como España o Corea del Sur que propusieron nuevas miradas sobre su cultura. Fenómenos como La Casa de Papel o El Juego del Calamar son el ejemplo perfecto de aquello. De esta manera, la N roja lanzará una versión coreana de la ficción de Álex Pina que ya anunció su fecha de estreno. 

Fue en marzo de 2021, previo al final de La Casa de Papel, que Netflix publicó que desarrollaría una adaptación de la famosa historia de atracadores. Y el furor de El Juego del Calamar, solo lo intensificó. Es que, uno de los actores, participará de esta nueva versión. Se trata de Park Hae-soo, que interpreta el personaje de Cho Sang-woo y que se pondrá en la piel de Berlín en el proyecto que le da otra perspectiva a la serie española.

Un corto avance oficial publicado por el gigante del streaming entusiasmó a los fanáticos que no aguantan la espera por este lanzamiento. ¿Cuándo llegará? El próximo 24 de junio estarán disponibles los episodios de La Casa de Papel: Corea. “Un ladrón que roba una caja chica muere en la persecución o termina preso. Pero un ladrón que roba a gran escala, puede cambiar el mundo e incluso convertirse en un héroe”, asegura el adelanto que da pistas de lo que veremos en apenas dos meses.

Haremos el atraco más grande de la historia. El público verá este espectáculo en vivo. Y nos apoyará”, concluye dándole la presentación al reparto con máscaras. Esta vez no son las características de Salvador Dalí, sino que optaron por una nueva identidad que hace referencia a la cultura coreana, aunque respeta el argumento original. Contará con 12 episodios dirigidos por Kim Hong Sun, mientras que el guion será adaptado por Ryu Yong Jae.

En el reparto, no solo estará Park Hae-soo como Berlín, sino que además se incorporarán al elenco Yoo Ji-tae como El Profesor, Jun Jong-seo como Tokio, Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hun como Denver, Jan Yoon-ju como Nairobi, Park Jung-woo como Río, Kim Ji-hun como Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo. Asimismo, Kim Yunjin y Kim Sung-o serán los policías más destacados, mientras que Park Myung-hoon y Lee Joobeen ocuparán el rol de los rehenes.