Sam Heughan es reconocido en la industria cinematográfica de Hollywood, especialmente por su papel de Jamie Fraser en la exitosa serie Outlander, que tiene una trama propia de la ciencia ficción con un viaje en el tiempo increíble sumado a una historia de amor que tiene tres protagonistas: la enfermera Claire , su esposo Frank y el mencionado Jamie. ¿La vuelta de tuerca? ¡Estos hombres son de distintas épocas! 

El protagonista de Outlander es mencionado cada vez que se habla del posible nuevo James Bond, aunque su edad pueda parecer un impedimento porque los responsables de buscar al nuevo 007 habrían decidido que el próximo agente sea joven para distinguirlo de la reciente versión de Daniel Craig y Sam Heughan ya tiene 42 años. En ese sentido el intérprete recordó que ya tuvo la oportunidad de obtener este rol.

Sam Heughan recuerda su prueba para Bond

Hablando con EW, Sam Heughan recordó su audición para Casino Royale, la primera película de James Bond luego de que Pierce Brosnan dejara vacante el puesto como 007. ¿Qué dijo el actor de Outlander? “Fue toda una experiencia. Fue una etapa de mi vida en la que probablemente no estaba preparado para ello, pero me pregunto qué hubiera pasado si lo hubiera conseguido”.

Sam Heughan tiene una idea clara de lo que están buscando los responsables de James Bond para su próxima versión en la pantalla grande o al menos tiene su propia teoría: “Se ha hablado de todos los actores británicos para el papel. Me encantaría ver un Bond escocés. Tal vez ya soy demasiado viejo. Sé que han estado hablando de hacerlo más joven. Siento que ahí es donde van a ir, pero quién sabe lo que tienen en mente”.

En la carrera de Sam Heughan el actor le hizo un homenaje a James Bond con su papel en SAS: El Ascenso del Cisne Negro: “Fue en gran medida mi homenaje al mundo de James Bond. Trabajamos muy de cerca con Andy McNab, que es un operador de las Fuerzas Especiales británicas muy condecorado. Todo se basa en él, el personaje, así que, en cierto modo, es un papel más interesante que el de Bond. Esa fue una vivencia increíble para estudiarlo y aprender sobre sus experiencias. Entonces, siento que tal vez he probado ese mundo”, remarcó el actor.