James Bond, el personaje creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953, se ha convertido en una de las figuras más icónicas de la historia del cine, por lo que se trata también de todo un logro para un actor ser seleccionado para interpretarlo en la pantalla grande. El último fue Daniel Craig en No Time To Die, pero la producción no lo dejará morir y ya están en la búsqueda de un nuevo intérprete. Este miércoles se conocieron detalles y algunas revelaciones importantes.

Metro Goldwyn Mater, dueña de los derechos del personaje, ha iniciado un largo proceso de búsqueda para dar con el indicado. Mientras tanto, los rumores y los deseos de los fanáticos han generado la aparición de múltiples celebridades que podrían ser el siguiente Agente 007, pero hasta ahora solo hubo una pequeña muestra de preferencia por parte de la representante Barbara Broccoli, quien aseguró que Idris Elba es uno de los que está en conversación.

+Nuevos detalles del nuevo James Bond

En una conversación con el medio Variety, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli revelaron que aún están en la primera etapa de selección y deben presentar a los posibles actores para tomar el papel. Sin embargo, no es algo que continuarán en el corto plazo, ya que están ocupados preparándose para el 60° aniversario de James Bond en octubre. Además, dejaron en claro que quien sea elegido, tendrá que tener un compromiso único.

"La cuestión es que va a tardar un par de años. Y Cuando elegimos a Bond, es un compromiso de 10, 12 años. Así que probablemente esté pensando: '¿Realmente quiero esa cosa?' No todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil lograr que Daniel Craig lo hiciera", mencionaron sobre el nombre de Idris Elba. Está claro que una franquicia de ese tamaño necesita a un actor que permanezca sin grandes contratos y puede ser un excepcionalidad para algunos.

En este sentido, dejaron en claro que la mayoría de los actores jóvenes no comprenden que el compromiso es llevar la franquicia a lo largo de muchos años: “Por eso, cuando la gente dice, 'Oh, ¿a quién vas a conseguir?' no se trata sólo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y '¿Hacia dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer con el personaje?'”. Además de Idris Elba, la danza de nombres también apunta como candidatos a Cillian Murphy, Richard Madden, Sam Heughan, Regé-Jean Page, Tom Hardy, Henry Cavill, Jacob Elordi y hasta Tom Holland.