El Universo Cinematográfico de Marvel es experto en impulsar la fama de las jóvenes figuras que se unen a la franquicia. Así, actores como Tom Holland o Hailee Steinfeld obtuvieron a su corta edad, un reconocimiento a nivel global en poco tiempo. Pero además, el estudio de superhéroes tiene un lugar para grandes estrellas del cine que se muestran interesadas en formar parte con un personaje fijo o un cameo. Y Daniel Craig, estuvo tentado a concretar esa oportunidad.

El actor tiene una extensa trayectoria en la que abundan las reconocidas producciones. Pero, además, conoce muy bien sobre franquicias y secuelas: desde 2006 a 2021, interpretó a James Bond y protagonizó una serie de películas que quedaron grabadas en los amantes del personaje creado por Ian Fleming. Mientras el mundo debate acerca de quién será su sucesor, la celebridad no pierde el tiempo y piensa en nuevos proyectos para incorporar a su filmografía.

En este sentido, llegó la ocasión sobre la que se rumoreó durante meses: su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin papel confirmado, en reiteradas oportunidades trascendió que Daniel Craig mantuvo conversaciones con la compañía de Kevin Feige para unirse a la franquicia. Al parecer, todo estaba decidido para que el actor apareciera en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el último estreno del estudio protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

¡Alerta spoiler! Si has visto el film dirigido por Sam Raimi, entonces sabrás que está repleto de cameos y apariciones icónicas. Uno de ellos fue muy esperado: Patrick Stewart como Profesor X. Pero además, sorprendieron con una participación inolvidable: John Krasinski en la piel de Reed Richards, es decir, Mr. Fantástico. De todos modos, aquel rol estaba reservado inicialmente para Daniel Craig.

Así lo hizo saber Justin Kroll, reportero de Deadline: “Dato curioso, Krasinski no fue la primera opción. El actor que originalmente iba a interpretar el papel estaba listo para filmar, pero cuando hubo un aumento en los casos de coronavirus, se echó atrás porque vivía en Londres. Pensó que no valía la pena correr el riesgo de traer el virus a su familia por una pequeña escena”. De este modo, se confirmó que Daniel Craig estuvo muy cerca de incorporarse al MCU, por lo que las posibilidades de que ocurra en una próxima cinta son más que altas.