Benedict Cumberbatch se ha convertido en uno de los actores más importantes de Marvel. Su trabajo como Doctor Strange en la franquicia lo posicionó como uno de los favoritos de los fans y, de hecho, sigue creciendo. Pues, luego del estreno de Multiverse of Madness muchos ya esperan una tercera cinta de él en solitario. Pero, más allá de su labor como superhéroe, el artista también demostró ser uno de los más versátiles de Hollywood. 

Esto se debe a que, a lo largo de los años Benedict Cumberbatch demostró que es capaz de interpretar distintos personajes que son muy diferentes entre sí. De hecho, eso mismo es lo que lo llevó a ser nominado a los Premios Oscar 2022 como mejor actor por su protagónico en The Power of the Dog. Sin dudas, es una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica que, por si esto fuera poco, es uno de los actores con más perfil bajo del mundo. 

Por esa misma razón poco se sabe acerca de la rara condición que afecta a Benedict Cumberbatch. Se trata de un padecimiento que le repercute directamente en sus ojos. El nombre es heterocromía central y parcial. Esto quiere decir que el protagonista de Sherlock Holmes tiene los ojos de distintos colores. Dependiendo de la luz del lugar en el que esté y de cómo le pegue en su cara, su iris cambia de tono. 

Los distintos colores que se le pueden llegar a ver a Benedict en los ojos pasan desde azul a verde e incluso dorado. Esta condición que lo afecta es muy difícil de encontrar, es más, es mucho más común en felinos que en humanos. Aún así, el mismo actor confesó que sus ojos son una de las partes favoritas de su cuerpo. Además, para él, la mirada es uno de los rasgos más importantes para su profesión. 

Supongo que como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier proceso interno de pensamiento o sentimiento, y por eso tengo que agradecer a mi mamá”, llegó a declarar. Y, claro está, tiene razón. Es que, durante sus largometrajes, sus expresiones han sido admiradas por los fans. Pues, con sus miradas siempre supo cómo conectar con los espectadores haciendo de sus personajes algo creíble.