Amber Heard y Johnny Depp protagonizaron el juicio mediático del año cuando el actor de Piratas del Caribe demandó a su ex mujer por difamación luego de que la actriz diera a entender en un artículo de The Washington Post que él abusó de ella de distintas maneras durante su matrimonio. El mundo entero siguió las alternativas de un proceso legal que se llevó todos los titulares.

Ahora la actriz que interpreta a Mera en el Universo Extendido DC compartió un comunicado en sus redes sociales donde manifiesta: “Tomé la decisión de acordar en el juicio por difamación con mi ex esposo”, y agrega: “Defendí mi verdad y por hacerlo mi vida como la conocía fue destruida”, en referencia al costo que tuvo que pagar a nivel personal y profesional.

El testimonio de Amber Heard

Amber Heard se siente revictimizada por todo lo ocurrido en el juicio pero destaca que esta decisión que tomó “no es un acto de concesión”. Al mismo tiempo comparó los sistemas legales de Inglaterra y Estados Unidos. Según ella el primero ofreció garantías mientras que en norteamérica no aceptaron evidencias de los abusos que sufrió e importó más el poder y la popularidad de Johnny Depp.

Por eso ella no quiere apelar y “volver a vivir una situación de esas características” que le resultaría extremadamente difícil de tolerar. Su decisión es, según el comunicado, aprovechar su tiempo además de no arriesgarse a pagar un monto incalculable. La intérprete destacó: “Las mujeres no deberían enfrentarse al abuso y la bancarrota por decir sus verdades”.

¿Qué significa para ella este acuerdo? En sus palabras es “poder regresar al trabajo que la ayudó a recuperarse tras su divorcio”. La intérprete no se olvidó de agradecerle a su equipo legal y a todas las personas que la apoyaron durante estos momentos vividos en la corte y en la difícil situación que le tocó atravesar luego de que se diera a conocer el resultado de la batalla legal que mantuvo con Johnny Depp.