Johnny Depp protagonizó uno de los escándalos judiciales de la industria cinematográfica de Hollywood más memorables con su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard que lo trató de abusador en un artículo de The Washington Post. Desde entonces la carrera del icónico actor se vino abajo perdiendo papeles en franquicias como Piratas del Caribe y Animales Fantásticos.

Tras ganar el juicio contra Amber Heard el intérprete deberá cobrar 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos además de estar listo para regresar al mundo de la actuación donde muchos le habían soltado la mano una vez que se conocieron las acusaciones de su ex pareja aunque parte de la industria todavía creía en Johnny Depp a pesar de que no había surgido el veredicto del juicio en aquel momento.

Johnny Depp en los MTV VMAS 2022

Hoy Johnny Depp puede estar tranquilo porque Hollywood lo está aceptando nuevamente y prueba de ello es su participación en los MTV VMAS 2022, un evento que sabe de polémicas y en esta oportunidad aprovechó el escándalo judicial del actor y su regreso a la industria con un cameo del protagonista de El Joven Manos de Tijera que tal vez muchos pasaron por alto pero no por eso dejó de ser impresionante.

Después de que Lizzo abriera la ceremonia de entrega de premios el actor, que increíblemente ya tiene 59 años, hizo una misteriosa aparición donde no se lo ve de cuerpo entero sino que proyectaron su cara en un astronauta, la réplica del trofeo Moonman del evento, mientras se encontraba suspendido del techo donde tuvo lugar este glamoroso encuentro con las máximas figuras del mundo de la música.

Johnny Depp entonces procedió a manifestar con esa voz profunda tan característica de él: “Sólo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bat mitzvahs, bodas, velatorios... cualquier cosa que necesiten. ¿Sabes qué? Necesitaba el trabajo", lo que fue recibido con aplausos y risas por parte del público que está al tanto de la actual situación del actor y su intención de regresar de manera triunfante al mundo de la pantalla grande.

Las cosas para el actor han mejorado bastante una vez que el veredicto del juicio con Amber Heard lo encontró ganador de esa disputa legal. Johnny Depp quiere que su carrera profesional vuelva al camino del éxito que lo acompañó hasta que estalló este escándalo. Distinto es el caso de la actriz de DC que tiene menos apoyo que su ex pareja en la opinión pública, tanto es así que hay una campaña para juntar firmas con el objetivo de que sea echada de Aquaman and the Lost Kingdom.