Johnny Depp regresa a la pantalla grande después del escandaloso juicio por difamación con su ex mujer Amber Heard. En este caso el actor retorna en la película Jeanne du Barry junto a la actriz francesa Maïwenn donde él hará las veces del rey Luis XV y podremos verlo recorrer locaciones emblemáticas de Francia como el palacio de Versalles donde el intérprete usará todo su histrionismo en esta caracterización. 

Recordemos que la carrera de Johnny Depp se vio profundamente afectada por las acusaciones de su ex esposa Amber Heard que lo había calificado de abusador, hecho que quedó descartado luego de un juicio de difamación en el que quedó demostrada la inocencia del actor de Piratas del Caribe que ahora regresa a la industria cinematográfica de Hollywood con este proyecto.

¡Johnny Depp vuelve al cine!

En los últimos años, Johnny Depp solo había participado de la película indie Minamata, en la que interpretó al fotógrafo W. Eugene Smith. Las escandalosas acusaciones de abusos por parte de Amber Heard hicieron que Warner Bros. lo expulsara de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald donde lo reemplazó el talentoso y bien ponderado Mads Mikkelsen.

Hoy y gracias al medio Variety podemos ver la primera imagen de Johnny Depp caracterizado como el rey Luis XV, papel que interpretará en Jeanne du Barry y que es el esperado retorno de la mega estrella de Hollywood a la gran pantalla donde toda una legión de fans del actor estaba aguardando este ansiado regreso. La frutilla del postre sería la confirmación de su regreso a la franquicia Piratas del Caribe.

En Jeanne du Barry el actor es acompañado por la actriz y directora del film, Maïwenn, que le da vida al personaje titular de la cinta, una ex prostituta de origen plebeyo que se convirtió en la sexta y última favorita de Luis XV, despertando el escándalo en la corte de Francia y compitiendo por el poder contra figuras de la talla de María Antonieta. Du Barry tuvo un trágico final cuando murió guillotinada durante la Revolución Francesa en 1793. 

Este es un primer paso para que Johnny Depp recomponga su carrera luego de la injusta situación que le tocó atravesar producto de una acusación falsa que provocó una reacción negativa de parte de la industria de Hollywood con el talentoso actor que se vio forzado a dejar de lado papeles icónicos como los de Piratas del Caribe y Animales Fantásticos además de otros títulos en los que iba a trabajar.