La novela judicial de años entre Amber Heard y Johnny Depp culminó a principios de junio con el veredicto que sentenció a la actriz por difamación, además de dejar en libertad a la estrella de Piratas del Caribe al no encontrarlo culpable por las denuncias de violencia de género. En las últimas horas se confirmó que la mujer de 36 años contrató nuevos abogados e intentará retomar la demanda. ¿Qué se sabe de esto?

Tras un proceso de años, donde ambas partes lanzaron acusaciones por difamación y agresiones físicas, finalmente se llegó a una resolución a favor de Depp, quien ahora se encuentra en el camino hacia un retorno a lo más alto de Hollywood. Hasta llegar a una sentencia firme, había sido Warner Bros. y Disney lo despidieron de sus proyectos, por lo que las grandes productoras se alejaron de él y busca la manera de estar nuevamente en grandes producciones.

+Amber Heard prepara una apelación del juicio

De acuerdo a la información de Deadline, la actriz reemplazó a la mayor parte de su equipo legal y, siguiendo lo permitido por la Constitución, se prepara para apelar el veredicto de difamación multimillonario que la sentenció a pagar $10,4 millones de dólares a su ex esposo. En los últimos días se confirmó que Heard optó por despedir a su abogada Elaine Bredehoft y ahora contrató a David L. Axelrod y Jay Ward Brown, quienes intentarán rescindir el juicio.

Los nuevos abogados de Amber emietieron un comunicado en el que señalaron: "Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses". Continuaron: "Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión".

Esta cuestión apenas está comenzando, por lo que habrá novedades en las próximas semanas y se conocerá si la demanda se podrá reanudar hasta el punto de dejar sin efecto el veredicto en su contra. Mientras tanto, Warner Bros. reza para que esta cuestión se resuelva cuanto antes, ya que Amber Heard es parte de la secuela de Aquaman, la cual llegará a los cines en marzo de 2023.