Mark Hamill y Star Wars son sinónimos desde la primera entrega de la saga en los años 70. El actor personificó al joven Luke Skywalker que pasó de una vida tranquila en el planeta alejado de Tatooine a ser el mayor héroe de la galaxia y un poderoso caballero Jedi que vivió las aventuras más peligrosas en su lucha contra el Imperio del malvado Sith, Palpatine.

Skywalker apareció en la trilogía original de la saga interpretado por Hamill mientras que en las precuelas fue solo un bebé. También hizo lo propio en la trilogía que sirve de secuela y fue producida por Disney. En ese contexto, se lo vió como un hombre mayor arrepentido por algunos errores de su pasado. Hubo lugar para otra participación del Jedi...

 

Mark Hamill en el set de The Mandalorian

The Mandalorian es una serie que está situada en el universo de Star Wars y sigue las aventuras de un mandaloriano, llamado Mando (Pedro Pascal), que debe atravesar la galaxia con un niño muy especial: Grogu. El pequeño es de la misma raza que el reconocido Maestro Yoda y tiene 50 años.

En el final de temporada del programa, Mando, Grogu y sus aliados están atrapados por Moff-Gideon y sus Soldados Oscuros. Parece ser el final del camino para los héroes, hasta que llega un X-Wing con Luke Skywalker dispuesto a rescatarlos. El Jedi fue atraído por el poder del niño, derrotó a los villanos y se llevó a Grogu con la intención de entrenarlo en los secretos de la Fuerza

 

La línea temporal de Star Wars indica que en ese período Luke es joven. Entonces, utilizaron una refinada técnica de VFX con la que Mark Hamill lució de unos 30 años. ¡Impresionante! Disney+ está preparando un especial titulado Disney Gallery: Star Wars: The Mandalorian, donde contarán todos los secretos de esta escena. Puedes verlo a partir del 25 de agosto. Mientras tanto disfruta la imagen de Mark Hamill en el set de la serie. ¡Imperdible!

 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder al contenido exclusivo de Star Wars? Suscríbete a la plataforma en este link. ¡No lo pienses más!