Mark Hamill es una de las figuras más queridas en el ambiente de Hollywood. Su participación en Star Wars o como la voz del Joker en distintos proyectos de DC le han significado la aprobación del público en general y la crítica especializada. Por eso su opinión es de valor para muchas personas. El actor lo sabe y es muy activo en Twitter, donde constantemente comparte contenido.

El intérprete es dueño de un humor muy particular que seguramente le saca sonrisas a más de un seguidor. En ese sentido, Hamill aprovechó para "reirse" de un descubrimiento arqueológico comparándolo con una de las escenas más recordadas de la trilogía original de Star Wars. ¿Esto es cierto? 

 

El humor de Mark Hamill en Twitter

 

En un posteo de Twitter el actor escribió: "Disculpas, reconozco la mano de un Rancor cuando veo una", en clara referencia a un descubrimiento arqueológico: una garra de 3300 años que perteneció a un animal conocido como "Moa". La pieza se encuentra en perfecto estado, con músculos todavía en su lugar. Los Moa eran pájaros similares a las avestruces que no podían volar y vivían en la región que hoy ocupa Nueva Zelanda. Se extinguieron hace 500 años por la acción del humano.

Por su parte, Luke Skywalker enfrentó a un Rancor en El Regreso del Jedi cuando Jabba the Hutt lo sorprendió con una trampa y el héroe tuvo que pelear por su vida con esa horrible bestia. Seguramente Hamill mantiene buenas memorias de esta escena que muchos recuerdan hasta el día de hoy. Claro, no al mismo nivel que "Luke, soy tu padre" .

 

Los Rancor volvieron a escena en Star Wars durante el programa de Disney+, La Mala Remesa, donde el equipo de clones protagonistas de la serie animada debe rescatar a un joven de un grupo de traficantes de esclavos y se sorprenden cuando adverten que  "Munchi" es, en realidad, un Rancor. Los clones terminan juntando a la pequeña criatura con Bib Fortuna, la mano derecha de Jabba. ¡Tranquilos! Munchi no es el Rancor asesinado por Luke.

Disfruta de todo el contenido de Star Wars, incluidos los nuevos episodios de La Mala Remesa, en Disney+. Si todavía no estás suscripto a la plataforma, hazlo aquí.