Joker fue un gran éxito de taquilla que logró recaudar más de 1000 millones de dólares y, al mismo tiempo, fue destacada por la crítica especializada como una de las grandes películas de 2019. Inclusive se alzó con dos premios Oscar: Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora para Hildur Guonadottír. Warner decidió seguir adelante con la historia de Arthur Fleck, el comediante fracasado que se transformó en criminal y promovió una revolución hacia el interior de Gótica.

La secuela va a ser escrita y dirigida por el mismo talento que concibió la historia original: Todd Phillips. Hace mucho tiempo que sonaba la posibilidad de que el cineasta y Phoenix iban a retornar al mundo que plantearon por primera vez con Joker. Esa Gótica desesperanzada que encuentra en un villano al ícono representante de libertad y justicia social. El interesante planteo de la entrada original sorprendió a las audiencias, pero ¿podrá mantenerse vigente una segunda oportunidad?

 

Se viene Joker 2, escrita y dirigida por Todd Phillips

 

Lo cierto es que desde un comienzo Joker parecía que iba a ser un proyecto sin secuelas. La historia de Arthur Fleck estaba perfectamente delineada con principio y final; si bien juega sembrando algunas alternativas que se pueden cosechar después, como el asesinato de los Wayne, en principio no parecía que iba a haber segunda parte. Pero Hollywood siempre sorprende y Warner se decidió a poner en marcha el nuevo proyecto.

Todavía no se sabe nada de la trama que continuará la historia del payaso, si retornarán personajes de la primera entrega, como la vecina Sophie Dumond (Zazie Beetz) con la que Fleck sueña una vida alternativa. The Hollywod Reporter también se pregunta si retornará el co-guionista original, Scott Silver.

 

Seguramente la nueva película mantendrá el tono inquietante de la entrada original que tantos aplausos recibió de parte del público y la crítica. Warner, Phillips y Phoenix hacen una gran apuesta con esta segunda parte de una cinta que parecía haber cumplido su cometido con creces. ¿La base de fans de la historia original sentirá atracción por este nuevo proyecto? Habrá que esperar.