El último viernes los fanáticos de 'Star Wars' fueron testigos del cierre de la segunda temporada de 'The Mandalorian' en el servicio de streaming Disney+. Desde su estreno en noviembre de 2019, la serie se ha transformado en uno de los éxitos más grandes de la plataforma, alcanzando excelentes niveles de audiencia entre los seguidores de la franquicia.

El episodio 16 llamado 'The Rescue' (El Rescate) fue dirigido por Peyton Reed y escrito por Jon Favreau. En él, Mando está persiguiendo un crucero Imperial, donde Grogu se encuentra como prisionero de Moff Gideon. Este villano también empuña el Sable Oscuro, por eso se unen a la misión Bo-Katan y Koska Reeves, con Cara Dune, Fennec Shand y Boba Fett.

El capítulo termina con la emocionante aparición de Luke Skywalker, quien va en busca del Niño para entrenarlo y enseñarle el camino de la Fuerza. Al principio Baby Yoda no parece convencido para ir con él, hasta que ve a R2-D2 y lo notamos un poco más entusiasmado, con una reacción más alegre. La pregunta que quedó entre los aficionados es la siguiente: ¿Ya se conocían de antes?

Como explicaron cuando Ahsoka Tano se hizo presente en la serie, el pequeño Grogu estuvo en el Templo Jedi durante los terribles eventos de la 'Orden 66', medida que imponía la extinción de los Jedi. También nos revelan que fue rescatado, y es por eso que el usuario de Reddit, Gaborgeorge, lanzó una teoría: "R2 es el que rescató o ayudó a rescatarlo durante el ataque en la Orden 66. Me pareció que ambos reconocieron en el otro a un viejo amigo".

Es una teoría bastante sólida, ya que no sería la primera vez que R2-D2 protagonice un gran momento en la historia de 'Star Wars'. De acuerdo a las respuestas de este comentario, esperan que se hable de su rescate en la Temporada 3 de 'The Mandalorian' o, si fue el robot amistoso, lo contarían en el nuevo proyecto de Disney+ llamado 'A Droid Story', pero habrá que esperar para que se confirme.