Mark Hamill apareció como Luke Skywalker en la trilogía que sirve como secuela a las entradas originales de Star Wars, así como también en la segunda temporada de la serie The Mandalorian, donde nuevamente le dio vida al Jedi. Sin embargo, el intérprete reveló algo que sorprendió a los fans: participó en todos los proyectos de la saga producidos por Disney.
En el Episodio VIII, Hamill le dio vida a un duende jugador llamado Dobbu Scay. Por otra parte, en el Episodio IX participó como Boolio, un minero de la Resistencia. Fuera de la saga Skywalker, Hamill confesó que tuvo partes en Rogue One y Solo. En este caso, el actor apareció en los créditos de las películas bajo el pseudónimo William M. Patrick.
Mark Hamill y sus cameos en Star Wars
Según manifestó el intérprete, el nombre que utilizó para participar de los spin offs de la saga surge de la mezcla de los nombres de sus hermanos y el agregado de una misteriosa “M”, que el simpático Mark prefiere dejar que los fans adivinen de dónde viene. Todo un personaje, Hamill, que es muy activo en sus redes y siempre entretiene a sus seguidores.
“Nunca fue por el salario, sino por la diversión y los fans; adoro los easter eggs” escribió el intérprete. No es extraño que Hamill le preste su voz a distintos personajes, él es un reconocido actor de doblaje que recientemente participó del proyecto de Netflix, Masters of the Universe, como Skeletor.
Fans de Star Wars, ya lo saben, en los proyectos siguientes de la franquicia habrá que tener el oído y los ojos atentos para detectar la presencia de Mark Hamill, el actor que supo darle vida a uno de los principales personajes de la saga, pero que está siempre presente y disfruta agregando easter eggs en cada una de las series y películas de la marca.