La serie Hawkeye, que llegará a la plataforma de streaming Disney+ a fin de año, presentó su primer tráiler hace pocos días donde pudimos ver por primera vez a un personaje que puede tener muchas connotaciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿De quién estamos hablando? Se trata de Maya López, una intrigante mujer que asume las identidades de Echo y Ronin en las novelas gráficas. 

 

Maya es una asesina y atleta de nivel olímpico que tiene la característica de poder imitar cualquier movimiento o acción no importa quién la ejecute. La misma habilidad que un villano que vimos hace poco en el MCU: Taskmaster en Black Widow. Los reflejos fotográficos de Maya le permiten copiar cualquier destreza que observe y por eso su alter ego es Echo

Echo tiene importantes connotaciones para el MCU

 

En las novelas gráficas ella es una pianista, bailarina, acrobata y artista marcial experta. Otras características del personaje: es nativa americana y sorda. En la serie Hawkeye, es interpretada por la actriz Alaqua Cox. Todavía es un misterio cuánto veremos de las habilidades que el personaje muestra en los comics en Disney+.

La primera aparición de Echo fue en el cómic Daredevil #9 de 1999 donde Kingpin la contrata para acabar con el Hombre sin Miedo. Durante un enfrentamiento, ella logra derrotar al héroe de Hell's Kitchen, pero cuando descubre que se trata de Matt Murdock le perdona la vida. ¿La realidad? Estaba enamorada del abogado invidente antes de conocer su identidad. Tiempo después se dedicó a hacer lo propio como heroína y hasta se unió a Los Nuevos Vengadores.

 

Las fuertes conexiones de Echo con Kingpìn y Daredevil hacen suponer que estos dos personajes podrían aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya hay rumores que ubican a Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home. Y el Kingpin de Vincent D'Onofrio suena fuerte para Hawkeye. En el MCU recibirían a estos personajes directo desde los shows de Marvel en Netflix. ¡Atentos!

¿Todavía no estás suscripto a la plataforma Disney+ para disfrutar el exclusivo contenido de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!