La serie Arrow cuenta la historia del millonario Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell, y cómo luego de quedar varado en una isla es entrenado como un experto arquero y retorna a Starling City en una cruzada justiciera que lo cambiará para siempre. El programa dio paso a un crossover de personajes que los fans conocieron como arrowverso. De esta manera, el experto arquero conoció a héroes como Flash, Supergirl, Constantine y Batwoman.  

Hawkeye, en el Universo Cinematográfico de Marvel, debutó con un pequeño cameo en la película original de Thor. Luego llegó el turno de las entradas en la franquicia de los Avengers. También se trata de un arquero experto, aunque las películas no entran en detalle sobre el entrenamiento del personaje. Sabemos que tuvo una carrera como espía junto a Black Widow.

 

Arrow y Hawkeye: similitudes

 

Arrow y Hawkeye tienen habilidades y características similares como sus trajes, la capacidad con el arco y flecha, el liderazgo y la estrategia. Sin embargo, también mantienen diferencias. Oliver Queen es millonario y, probablemente, sea más preciso con el arco que Hawkeye. Clint Barton es más hábil que su contrapartida de DC en la lucha cuerpo a cuerpo, además de ser un experto espía preparado para inflitrarse en cualquier organización. 

Enterado del próximo estreno de la serie de Hawkeye por Disney+ el 24 de noviembre, el intérprete de Arrow, Stephen Amell, le dejó un ocurrente mensaje a través de Twitter: "Los arqueros zurdos se merecen una oportunidad en la TV". Claro, en los comics Hawkeye es diestro, pero Jeremy Renner es zurdo y lo interpreta de esa manera en el MCU

 

Las novelas gráficas cruzaron a los Avengers con la Liga de la Justicia y en ese encuentro hubo chance de ver a los arqueros más precisos de ambos universos conocerse. La competencia entre ambos surgió con naturalidad hasta "aburrir" a sus compañeros de equipo. ¿Quién creen que gana entre Hawkeye y Arrow? ¡Seguramente los fans que siempre apoyan a su personaje preferido!

 

 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para ver todo el contenido exclusivo de Marvel? Puedes hacerlo en este enlace. ¿Qué esperas?