Además de sus exitosas y taquilleras películas, Marvel Studios innovó con una nueva propuesta durante 2021. Con series para todos los gustos, la franquicia de superhéroes incorporó estas nuevas ficciones que le aportaron frescura y entretenimiento a su universo cinematográfico. Y una de las favoritas del público fue Hawkeye, la producción que gira alrededor de Clint Barton y su nueva compañera. Pero un posible error en la línea de tiempo, despertó la sospecha de los fans.

A lo largo de los seis episodios emitidos a través de Disney+, hemos visto al personaje de Jeremy Renner resolviendo conflictos con viejos enemigos del pasado. En ese camino, se topó con Kate Bishop, un personaje interpretado por Hailee Steinfeld que se robó las miradas de los espectadores y que tiene mucho por delante en el MCU. La joven de 22 años es presentada como una talentosa arquera que es fanática del miembro de los Avengers.

Eso mismo dio a entender Marvel cuando, en el primer episodio, descubrimos cómo fue que Kate conoció a Clint. Fue durante la batalla de Nueva York, cuando la pequeña de 10 años vio con sus propios ojos la forma en la que Hawkeye se arriesgaba para salvar a su ciudad. Es decir, que si aquello transcurrió en el 2012, ahora debería tener 20 años. ¿Cómo podría ser posible? ¿Desapareció durante el chasquido de Thanos?

Esto tendría mucho sentido, puesto que la polémica acción que el personaje tuvo con el Guante del Infinito en Avengers: Infinity War, hizo desaparecer a la mitad de la población mundial. Sin embargo, luego de una extensa lucha que se desarrolló en Avengers: Endgame, todos aquellos pudieron regresar aunque con un lapso de cinco años de diferencia, generando una confusión en las edades de los personajes.

En realidad… ¡Kate Bishop no desapareció por culpa de Thanos! El productor ejecutivo Rhys Thomas confirmó que Hawkeye está ambientada en 2024 y es por eso que la edad de la joven encaja perfectamente. Asimismo, la actriz Hailee Steinfeld sostuvo en diálogo con The Wrap: “No murió con el chasquido. Creo que la vemos sobrevivir y también vemos todas las pérdidas que atraviesa. Pero eso no le pasó a ella”.