Los videojuegos han regalado una gran cantidad de historias que se adaptaron de consolas como Nintendo o PlayStation al mundo del cine. Por supuesto, no todas fueron bien recibidas y, mientras Sony busca repuntar de la mano de la película de Uncharted con Tom Holland, y HBO se encargará de realizar una serie sobre The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey, se anunció que hay otra franquicia en desarrollo. Ubisoft está en pleno desarrollo de una serie sobre uno de sus títulos más queridos.

Driver, el videojuego que nació en 1999 para PlayStation y luego se expandió como saga con siete videojuegos, llegará a la pantalla chica. La última producción en salir al mercado de esta franquicia fue Driver: San Francisco, hace una década. A lo largo de los años se extendieron a distintas consolas como Xbox y, por supuesto, las computadoras. En más de una década se vendieron alrededor de 16 millones de copias en todo el mundo.

La historia original de Driver se centraba en John Tanner, un antiguo conductor de carreras devenido en policía que intentaba derribar una peligrosa banda de mafiosos. Sus habilidades al volante eran la herramienta principal con la que en cada misión buscaba terminar con el crimen organizado de la ciudad. En el marco de la E3 se dio el importante anuncio.

Así era la interfaz del primer Driver. (IMDb)

Así era la interfaz del primer Driver. (IMDb)

Binge será la plataforma de streaming a través de la que se transmita la serie de Driver. Se trata de un servicio que apunta a productos vinculados al mundo del videojuego, que ahora se unirá a Ubisoft para desarrollar esta historia. Es la primera gran confirmación de la plataforma que aspira a lanzarse en 2022, pero todavía no se develaron demasiados detalles. “Trabajar con Binge nos permitirá llevar una serie de Driver directamente a la audiencia, que es la más apasionada a la hora de ver cómo la franquicia cobra vida”, señaló Danielle Kreinik, cabeza del área de desarrollo de televisión para Ubisoft.

Free Guy, la prueba de que el gaming puede llegar a la pantalla grande

Aunque está lleno de ejemplos que fueron cuestionados, como las películas de Mario Bross o el film de Sonic sin tan buenas críticas (pero con una secuela en camino), hay un producto que demostró con claridad que el lenguaje de las consolas puede llevarse a la pantalla grande sin ningún tipo de problemas. Se trata de Free Guy, la última película de Ryan Reynolds, que se lanzó a mediados de agosto.

La historia de Free Guy se centra en Guy (Reynolds), un personaje secundario de un videojuego de mundo abierto que, tras cruzarse con Millie (Jodie Comer), comienzo a desarrollar su libre albedrío. Más allá de la historia, lo que mejor hizo esta producción de Shawn Levy fue sumar gags y pequeños easter eggs asociados al mundo del gaming, y que sea de forma orgánica con la historia, tanto para que la narrativa avance como para divertir a la audiencia con gags y chistes.