En una emocionante colaboración entre PlayStation y Sony, se ha anunciado la producción de una película basada en el exitoso videojuego de terror “Until Dawn”, lanzado en 2015 y protagonizado por Rami Malek. La noticia revela que el director David F. Sandberg, conocido por su trabajo en el universo de superhéroes con Shazam!, regresará a sus raíces de terror para dirigir esta adaptación.

Josh, el personaje de Rami Malek. (IMDb)

Josh, el personaje de Rami Malek. (IMDb)

Trabajará en colaboración con el reconocido guionista Gary Dauberman, famoso por sus contribuciones a franquicias de horror como “It”, “Annabelle” y “The Nun”. Recordemos que Sandberg también dirigió Annabelle Comes home. Se suma así al esfuerzo de PlayStation Productions para llevar sus exitosos títulos del mundo de las consolas a la pantalla grande y pequeña. La productora ha ampliado su lista recientemente, incluyendo adaptaciones de “The Last of Us”, “Gran Turismo” y “Twisted Metal”.

La trama del videojuego Until Dawn sigue a ocho amigos reunidos en un remoto retiro de montaña, enfrentándose a escenarios de vida o muerte con un misterioso asesino, wendigos caníbales, un teleférico y un derrumbe de una mina que resuena en el presente. El juego fue aclamado por la crítica y recibió numerosas nominaciones a premios de videojuegos.

La adaptación cinematográfica, en manos de Sandberg y Dauberman, se describe como una carta de amor clasificada R al género de terror, con un elenco de ensueño. La trama exacta se mantiene en secreto, pero se espera que sea un emocionante homenaje al género de horror. La película representa un paso audaz para Screen Gems, con Ashley Brucks y Michael Bitar supervisando el proyecto. 

+Cómo jugar gratis a Until Dawn

Si aún no has jugado Until Dawn queremos recordarte que los suscriptores de PlayStation Plus Deluxe pueden acceder a él porque forma parte de la lista de juegos gratuitos disponibles. Es una oportunidad única para revivir la experiencia del videojuego antes de sumergirse en la adaptación cinematográfica.

Como un extra para los fanáticos, los creadores de “Until Dawn” han lanzado su más reciente obra en 2022, titulada “The Quarry”, con Skyler Gisondo como protagonista. Este nuevo juego que repite el estilo de su predecesor también está disponible en el catálogo de PlayStation Plus Deluxe.