Free Guy tuvo su gran estreno este último fin de semana, recaudando unos $50 millones de dólares a nivel mundial, una cifra superior a la imaginada, por lo que ya es considerada como un éxito. La película sufrió varios retrasos en su fecha de estreno a causa de la pandemia del Coronavirus, pero también el equipo creativo decidió cambiar el final al encontrarse en medio de una situación especial. ¿Por qué lo hicieron?

Esta cinta gira en torno a Guy, interpretado por Ryan Reynolds, un cajero de un banco que vive alegremente, pero todo cambia cuando descubre que en realidad es un personaje dentro de un videojuego de mundo abierto, por lo que se unirá a Molotov Girl (Jodie Comer) para enfrentar a los villanos que los amenacen. Además, se trata de una celebración a la cultura pop con referencias y divertidos cameos.

La producción se encontró con un dilema en medio del rodaje, ya que Disney estaba finalizando la compra de Fox, algo que los favoreció y pudieron sacarle provecho. Según lo comentado por Shawn Levy, director del film, una de las escenas finales mostraba a Guy enfrentando a su doppelganger de gimasio, Dude, con un guiño a Deadpool al utilizar un arma de Cable, pero, como vio el público, no se hizo de esta manera.

Lo que vemos en la película es que el personaje de Reynolds comienza a utilizar armas del universo de Disney, como una espada láser de Star Wars y el escudo del Capitán América. El cineasta reveló en una entrevista con Entertainment Weekly: "Con todos mis respetos a Cable, una vez que tienes acceso a un sable láser y al escudo del Capitán América, es muy muy difícil que nada pueda competir contra ellos".

Levy lo llamó como "el arsenal más icónico de la cultura popular", pero también se dieron el lujo de contar con Chris Evans para un divertido cameo. Al ver las cifras conseguidas hasta el momento Disney ya piensa en una secuela directa, según las palabras de Ryan Reynolds, quien aseguró que ya hay un interés.