Anthony Mackie estará a cargo de protagonizar una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas, especialmente por los seguidores de las consolas que llevan años jugando con sus PlayStation. El artista que le da vida a Sam Wilson en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que se prepara para la cuarta película de Capitán América en donde será el actor principal, estará a cargo de encabezar una nueva serie titulada Twisted Metal.

El proyecto de Sony PlayStation lleva cerca de un año de producción. Al menos ése es el tiempo que se sabe que habrá una adaptación de esta historia. A diferencia de Uncharted (de reciente estreno en salas), Twisted Metal será una serie y esta semana se dieron a conocer algunos detalles. El más importante de ellos fue el que permitió saber por dónde podrá verse, aunque esto llega con un condimento negativo para los mercados latinoamericanos y españoles. Peacock fue la plataforma que decidió adquirir este producto, pero de momento solo puede contratarse en los Estados Unidos. 

La serie de Twisted Metal estará compuesto por episodios de media hora que mezclarán tanto elementos de comedia como de terror. Mackie se pondrá en la piel de un repartidor que ha perdido la memoria y que tiene la oportunidad de su vida cuando lo invitan a participar de un combate sobre vehículos (similar al de la saga de videojuegos creada en 1995). Uno de los personajes confirmados fue un payaso a cargo de conducir un camión de helados, que claramente estará inspirado en el mismo personaje de PlayStation.

Así se veía el primero de los videojuegos. (IMDb)

Así se veía el primero de los videojuegos. (IMDb)

Los responsables de escribir la historia serán los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, mientras que Michael Jonathan Smith (Cobra Kai) será el showrunner. "Twisted Metal ha sido un fenómeno durante más de 25 años pero fue la visión creativa de esta adaptación a imagen real, liderada por Michael Jonathan Smith, Rhett Reese y Paul Wernick, lo que nos sorprendió", señaló Lisa Katz de NBCUniversal Television and Streaming. Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions, aseguró: "Estamos emocionados de tener a un equipo creativo y socios trabajando juntos con esta pasión para esta licencia icónica. No podemos esperar a que los fans vean lo que tenemos planeado".

Habrá un nuevo videojuego de Twisted Metal

La llegada de la serie de Twisted Metal a Peacock se dará de la mano de una nueva versión del popular videojuego. Lo curioso es que no contará con los creadores originales en su equipo. El estudio a cargo de desarrollarlo será Firesprite, que se dedica más al mundo de la realidad virtual. Lo más probable es que esta nueva edición llegue de manera exclusiva para PlayStation 4 y 5, aunque todavía no hay demasiados detalles al respecto. El último lanzamiento de esta saga se realizó hace exactamente una década.