La película de “Uncharted”, protagonizada por Tom Holland, ha mantenido a los fanáticos expectantes sobre el futuro de la saga. Inspirada en la exitosa franquicia de videojuegos de PlayStation, la película de 2022 contó con la actuación de Mark Wahlberg como Victor Sullivan, también conocido como Sully. Fue uno de los estrenos más esperados del verano del año pasado.

La primera película de “Uncharted” combinó algunos elementos de la saga de videojuegos de PlayStation, sin estar inspirada en uno en particular. Por eso, pudimos ver algunas referencias al hermano de Nate Drake, que no fue parte de la historia hasta el cuarto lanzamiento de la consola de videojuegos. Por eso, teniendo en cuenta lo poco que se abarcó, muchos hablaron de la posibilidad de ver una segunda parte.

Aunque no se ha confirmado oficialmente una secuela, el productor Charles Roven insinuó hace algunos meses que el estudio estaba “definitivamente buscando realizar otra” película en la franquicia, considerando el éxito financiero de la primera entrega, que recaudó $400 millones en todo el mundo. Recordemos que “Uncharted” tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares.

Ahora, en una entrevista exclusiva con The Direct, Mark Wahlberg confirmó que la secuela de Uncharted está en desarrollo y que ya se ha escrito un guion. Al ser preguntado sobre la dirección potencial de la historia, Wahlberg reveló que ha escuchado diversas ideas y que el característico bigote de Sully, presente en la escena post-créditos de la primera película, regresaría en la siguiente entrega.

+El problema de Mark Wahlberg con el bigote de Sully

Uno de los aspectos divertidos de la entrevista con The Direct pasó por la anécdota sobre el bigote. Como bien sabemos, es una de las características centrales de Sully en los videojuegos. “Pasé bastante tiempo dejándolo crecer porque, en un momento, intentamos hacerlo con un bigote falso y, no sé. Simplemente, no tengo la confianza para lograrlo. Siento como si hubiera un gran trozo de cinta sobre mi boca, y me siento ridículo. Admiro a los actores que pueden usar pelucas, prótesis, maquillaje y todas esas cosas. He usado con éxito una prótesis, pero eso fue hace mucho tiempo…”, explicó Wahlberg.

Así se veía Mark Wahlberg con bigote. (Twitter)

Así se veía Mark Wahlberg con bigote. (Twitter)

+Cuál sería el eje de “Uncharted 2”

El guion de “Uncharted” fue redactado por Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway, aunque no está claro si alguno de ellos participará en la secuela. Con la confirmación de que la historia continuará, los fanáticos se preguntan qué nos depara “Uncharted 2”. Las escenas post-créditos proporcionan pistas cruciales sobre posibles direcciones para la trama. La misteriosa reunión de Nathan Drake con Gage, representante de Roman, sugiere la posibilidad de explorar la búsqueda de El Dorado, un tema familiar para quienes jugaron el primer juego. Además, el retorno sorpresa del hermano de Nathan, Sam, abre la puerta a nuevas narrativas, incorporando elementos que no aparecieron en los juegos hasta la cuarta entrega.

La primera película tuvo un 40% de aprobación en Rotten Tomatoes. (IMDb)

La primera película tuvo un 40% de aprobación en Rotten Tomatoes. (IMDb)

Aunque Sony Pictures no ha revelado oficialmente los detalles del próximo capítulo, es probable que la secuela combine ideas clásicas con elementos originales para mantener a los espectadores intrigados. La incertidumbre sobre el rumbo de “Uncharted 2” solo añade más emoción a la anticipación de los fanáticos que esperan ansiosos el siguiente capítulo de esta emocionante saga cinematográfica.

Encuesta ¿Qué videojuego te gustaría que adapten?

¿Qué videojuego te gustaría que adapten?

YA VOTARON 0 PERSONAS