Durante 2021 Tom Holland volvió a triunfar en las carteleras de cine. El 16 de diciembre del año pasado, tras unos largos meses de trabajo, el actor estrenó por todo lo alto Spider-Man: No Way Home. La película, en la que volvió a interpretar a Peter Parker en Marvel fue un completo éxito en taquilla y no para de triunfar alrededor del mundo. El spider-verse ha causado sensación gracias al regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield quienes combinaron a la perfección con el trepamuros actual. 

Sin embargo, hay que destacar que Marvel no es el único que se ha decantado con el trabajo de Tom Holland. Pues, el actor en febrero de este 2022 lanzó también en cines Uncharted: Fuera del Mapa. En la cinta él interpreta a Nathan Drake, quien se sumerge en una de las aventuras de expedición sobre los tesoros perdidos de Magallanes. Y, junto a Mark Wahlberg volvió a ser un furor en la pantalla grande. 

No obstante, tras un año de puro éxito y aplausos de los fans, Holland se encuentra viviendo un polémico y triste drama. Esto se debe a que Uncharted ha sido censurada en Vietnam por una simple razón: contiene una imágen ilegal. Al parecer, el público vietnamita se quedará sin disfrutar de esta faceta del intérprete lejos de Spider-Man porque posee en un mapa de Asia que incluye la línea de los nueve puntos, más conocida como línea en U. 

Esta línea forma parte del territorio aceptado por China lo que incluye el Mar de la China Meridional como las Islas Paracelso y las Spratly que son las mismas que se encuentran en disputa entre este país, Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. “Se prohibió la distribución de la película después de que la vimos y descubrimos que contenía una imagen ilegal de la infame línea de nueve puntos”, confesó Vi Kien Thanh, jefe del departamento de cine del país. 

De todas formas, lo cierto es que ésta no es la primera vez que Hollywood se enfrenta a una censura por mostrar la línea en U. Aún así,  por lo que trascendió, la preferencia de los estudios más grandes es no perder a sus espectadores en China, donde la audiencia es mucho mayor que en países como Vietnam. Es decir, por más de que sea la primera vez que esto sucede en una película protagonizada por Tom Holland, no perdió tantos espectadores, sino que siguió ganando con su proyección en China.