Spider-Man, el icónico superhéroe de Marvel, ha cautivado a generaciones con su carisma, habilidades sobrenaturales y el inconfundible traje rojo y azul que ondea sobre las calles de Nueva York. Este querido personaje arácnido ha trascendido las viñetas de los cómics para convertirse en un ícono cultural, y su presencia en diversas formas de entretenimiento es innegable. En particular, su incursión en el mundo de los videojuegos ha sido un verdadero hito. El protagonista de uno de los mejores videojuegos de PlayStation de la historia.

En el reciente lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, los fans se encontraron con un curioso error. Al examinar el apartamento de Miles Morales, personaje clave en la trama, notaron que la bandera cubana adornaba una de las paredes, en lugar de la bandera puertorriqueña, que debería representar el legado de Morales. Este detalle no pasó desapercibido en las redes sociales y fue rápidamente comentado en plataformas como Reddit.

De todas formas, este detalle ya fue tenido en cuenta por los desarrolladores del videojuego. James Stevenson, director de comunidad y marketing en Insomniac Games, respondió a un tuit asegurando que el equipo corregiría el error “pronto”. Por lo tanto, es probable que una futura actualización cambie la bandera a la correcta de Puerto Rico.

Aunque las banderas de Cuba y Puerto Rico comparten similitudes, con un diseño casi idéntico pero con una disposición de colores diferente, el error es importante de subsanar. Confundir una por la otra resulta despectivo y no concuerda con la esencia del personaje de Miles Morales. Él es un joven nacido en Brooklyn, hijo de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña. 

+El récord de ventas de Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 ha logrado un impacto impresionante en el mundo de los videojuegos. En sus primeras 24 horas, el juego vendió más de 2,5 millones de copias, convirtiéndose en el juego de PlayStation Studios que más rápidamente se ha vendido en la historia de PlayStation. Un logro notable, especialmente teniendo en cuenta que es exclusivo de PS5

Marvel’s Spider-Man ya es una exitosa franquicia de videojuegos para PlayStation que en 2022 había alcanzado un hito impresionante en ventas. Insomniac Games confirmó que las ventas combinadas de la entrega original de 2018 y su spin-off Miles Morales, para las consolas PS5 y PS4, han superado los 33 millones de copias en todo el mundo. Vale destacar que algunos son de uso libre para los usuarios de PS Plus.

+Sinopsis Spider-Man 2

En la nueva aventura de Marvel’s Spider-Man, tanto Peter Parker como Miles Morales se verán inmersos en la prueba definitiva de sus habilidades, tanto con la máscara puesta como sin ella. Juntos, se enfrentarán a una encarnizada batalla para proteger la ciudad, defendiendo a sus seres queridos de la perversa amenaza de Venom y de una nueva y mortífera presencia simbionte. Enfrentando desafíos tanto en la vida como en la lucha contra el crimen, esta promete ser una batalla que pondrá a prueba la fortaleza y el coraje de estos dos valientes héroes arácnidos.

Encuesta ¿Qué videojuego te gustó más de Spider-Man?

¿Qué videojuego te gustó más de Spider-Man?

YA VOTARON 0 PERSONAS