En junio de este año, FX estrenó una serie que terminó siendo de lo mejor que vimos. Junto con Severance, la otra gran ficción del 2022, nos mostraron cómo utilizamos el trabajo para evadirnos y escaparle a nuestros problemas. En este caso, creada por Christopher Storer, estuvo apoyada en el mundo de la cocina y tuvo a Jeremy Allen White como su protagonista. A Latinoamérica llegó hace poco más de un mes, a través de Star+.

La historia de The Bear gira en torno a Carmen Berzatto, un prodigio de la cocina que acaba de perder a su hermano que decidió quitarse la vida. Antes de partir, Michael Berzatto le dejó su más preciada posesión a Carmy: The Beef, un restaurante de sandwiches de Chicago. El problema es que tanto el lugar como el personaje de Jeremy Allen White no maridan tan bien inicialmente, tanto por los problemas económicos como por las pretensiones del protagonista.

Uno de los puntos más fuertes de The Bear pasó por la forma en la que se utilizó la comida. La serie está repleta de planos detalle de platos, cortes, vegetales y todo tipo de insumos que pueden verse en una cocina. La comida que pasó delante de cámara no fue elegida al azar, hubo un menú pensado exclusivamente para esta producción. Si quieres saber quiénes fueron los responsables de diseñarlo, te contamos a continuación.

Si bien Christopher Storer ya tenía cierto conocimiento previo del mundo de la cocina, fue su hermana Courtney Storer, una de las principales influencias en el show. Ella es una reconocida chef de Los Ángeles que decidió acompañar a su hermano en este viaje culinario. Pero no fue la única. También estuvo Matty Matheson, que en la serie interpreta a Fak, el técnico encargado de reparar los artefactos electrónicos de The Beef pero que en la vida real también es un excelente chef.

+La gran promesa de la temporada 2 de The bear

Todavía no sabemos cuándo llegará The Bear a FX, mucho menos a Star+, pero tendremos una certeza. ¡Spoiler alert! Como bien sabemos, el final de la primera entrega nos mostró a Carmy encontrando una importante suma de dinero en las latas de tomate de la cocina del restaurante. La gran pregunta pasa por saber cómo hizo Michael para meterlo allí. De acuerdo a la guionista Sofya Levitsky-Weitz, que conversó con Mirá A Quién Encontré, en la segunda temporada habrá un momento en el que esto sea explicado.