Lanzada en febrero de este año, Severance se convirtió en una muestra más de todo el potencial que tienen las producciones que llevan el sello de Apple TV+. Lo que antes parecía ser exclusividad de HBO, empieza a estar cada vez más asociado a la marca de la manzana que logró sostener un nivel de calidad notable en sus series y películas. Fueron nueve capítulos en total los que ya se vieron y dejaron un final totalmente abierto.

En abril se dio a conocer que Apple TV+ había dado el visto bueno para que Severance tuviera una segunda entrega. La primera temporada sirvió para ver cómo funcionaba un mundo en el que una intervención quirúrgica era capaz de disociar nuestra personalidad en dos: una para el mundo del trabajo y otra para la vida privada. ¿El foco? Discutir hasta qué punto somos capaces de dejarnos absorber por lo laboral con tal de escaparle a los problemas que nos aquejan.

¡Spoiler alert! Después de ver que los “innies” lograban escapar al mundo exterior y realizar una denuncia sobre cómo los tenían esclavizados en el subsuelo de Lumon, los créditos comenzaron a correr y nos quedamos con las ganas de saber qué pasará con esta verdad. Esta semana, Ben Stiller, director de algunos episodios, confirmó que la segunda entrega de Severance ya comenzaba su rodaje.

Sin una fecha definida para el regreso, lo más probable es que Severance vuelva a la pantalla de Apple TV+ recién a mediados de 2023, siempre y cuando el rodaje se haga en tiempo y forma. Con Dan Erickson como responsable creativo, la producción contará con los regresos de Adam Scott, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman, Michael Chernus y Christopher Walken. A ellos, hay que sumar tres caras nuevas.

+Los actores que se suman a Severance

Collider confirmó que, hasta el momento, habrá tres nuevas estrellas en el mundo de la serie de Apple TV+. Sin demasiados detalles con respecto a la trama, se informó la llegada de John Noble y Merrit Wever, junto a una estrella de Game of thrones. Gwendoline Christie (Star Wars, The Sandman), a quien vimos como Brienne de Tarth en el show de HBO, se sumará a Severance para un papel que no fue revelado.