Los contenidos que antes era un problema conseguir por fuera de los Estados Unidos de forma legal porque eran desarrollados para la plataforma Hulu, hoy llegan a las plataformas de streaming que usamos habitualmente. Tanto Star+ como Lionsgate+ (la antigua Starz Play) son los dos servicios en los que desembarcan las series adultas en Latinoamérica. La última de ellas fue desarrollada para FX y no tardó en convertirse en una sensación en redes.

Hablamos de The Bear (El oso), una serie que se estrenó el 23 de junio de este año en FX/Hulu, pero que está disponible recién hace algunas semanas en Argentina. La producción fue creada por Christopher Storer, productor de Ramy y Eighth Grade, que dirigió la mayor parte de su primera temporada. Se trata de una ficción compuesta por un total de ocho episodios que no duran más de media hora y que puedes ver en tan solo un día.

Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas y Abby Elliott son las figuras principales de este relato centrado en un joven que tenía todo el potencial para convertirse en uno de los mejores chefs del mundo pero que termina trabajando en un restaurante de sándwiches de poca monta en Chicago. Es la muerte de su hermano la que lo lleva a hacerse cargo del negocio familiar, en pleno proceso de duelo, mientras lidia con la frustración de no haber sido lo que se suponía que tenía que ser.

Con una crudeza absoluta, la magia de The Bear está tanto en los diálogos como en el montaje y la banda sonora elegida. Cada secuencia es incómoda de ver por los vínculos que se construyen alrededor de Carmy, el protagonista de la historia, que se bate entre una aspirante a chef que lo admira y un antiguo empleado del local que lo desprecia por querer cambiar la cultura del lugar. Ocho episodios imperdibles para ver de principio a fin en Star+ y disfrutar de la que tal vez es una de las mejores series del año.

+Dónde trabajó Jeremy Allen White

Si te estás volviendo loco para saber de dónde conoces a Jeremy Allen White, el actor responsable de darle vida a Carmy, estamos aquí para sacarte la duda. Si tienes una suscripción a Prime Video que usas seguido, seguramente hayas visto Homecoming, la serie inspirada en un podcast que protagonizó Julia Roberts y se centró en un programa de reinserción de veteranos de la guerra. En esta producción, el actor le da vida a Joseph Shrier, un soldado al que solemos ver en el comedor junto a su armónica, que parece ser lo único que lo motiva después de que el campo de batalla le absorbiera la vida. Además, fue uno de los protagonistas principales de la serie Shameless que puedes ver en HBO Max.