Todavía sin fecha de estreno confirmada, una de las series que más se espera llegará de la mano de FX y en Latinoamérica probablemente desembarque a través de Star+. Se trata de una nueva edición de la saga de Alien, que esta vez contará con un creativo distinto a la cabeza: Noah Hawley. El realizador ya tiene experiencia en el mundo de las reversiones, como lo demostró con Fargo, serie que homenajea a la película de los hermanos Coen.

El estreno de Alien está supeditado a lo que pase con la próxima temporada de Fargo, que para Hawley es la prioridad y tendrá que rodarse primero. Sin embargo, esto no quiere decir que no se conozcan detalles de esta producción de terror y ciencia ficción que ya dejó una gran cantidad de películas y hasta videojuegos en el camino. La última de todas las ficciones en ver la luz fue Alien: Covenant, en 2017.

"FX se está preparando para dar a la audiencia la primera serie basada en uno de los grandes clásicos de terror y ciencia ficción de la historia", dijeron desde la señal en el Investor’s Day de Disney en 2020. Allí se contó el primer anticipo y tenía que ver con la idea de trasladar la historia a la Tierra y quitarla del espacio. Ahora, se conocen algunos detalles más, uno de los cuales permite deducir cómo conectará con el resto de los largometrajes.

La serie de Alien se ambientará alrededor del año 2090, lo que quiere decir que viajaremos a un punto temporal asociado a Alien: Prometheus, que comienza en 2089 con el descubrimiento de un mapa en Escocia que podía permitir conocer a nuestros creadores, y luego se trasladaba al 2093 donde todo comenzaba. Esto quiere decir que Noah Hawley podría contar qué fue lo que estuvo pasando durante ese tiempo en la Tierra y cómo fue que se gestó, por ejemplo, la misión que envió a Ripley (Sigourney Weaver) al espacio.

¿Qué dijo Noah Hawley sobre la serie?

Todavía bastante críptico, Noah Hawley conversó con Esquire y anticipó cómo será el mundo que construya. “Está ambientada en la Tierra del futuro. En este momento, lo describo como Edison contra Westinghouse contra Tesla. Alguien va a monopolizar la electricidad. Todavía no sabemos quién”, reveló y luego completó: “En las películas tenemos esta Weyland-Yutani Corporation que claramente está desarrollando una inteligencia artificial. Pero, ¿qué pasa si hay otras compañías buscando ver a la inmortalidad de otra forma, con mejoras robóticas o descargas transhumanas? ¿Cuál de esas tecnologías va a ganar?”