StarzPlay continúa creciendo en Hispanoamérica con la producción de series originales. Hay que recordar que el próximo mes de octubre se estrena MalaYerba, el primer show en español de la plataforma estadounidense. Ahora, se confirma que coproducirá El Refugio junto a Pantaya, Fremantle y la productora Fabula, ganadora de un Premio Oscar

Esta nueva serie de ciencia ficción estará protagonizada por Ana Claudia Talancón, conocida por su participación en Como Caído del Cielo y Alberto Guerra de La Jauría. Como si fuera poco, contará con la dirección del cineasta argentino Pablo Fendrik, quien trabajó en la película Ardor

"Estamos muy contentos de ampliar los límites de las series premium en español con 'El Refugio', que es una brillante fusión de varios géneros", dijo Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya. En tanto, Superna Kalle, la presidenta de Redes Internacionales de Starz indicó: "Estamos ansiosos por compartir la historia única que ofrece 'El Refugio' llena de suspenso, amor y temas familiares, con la audiencia de STARZPLAY en América Latina, Brasil y España".

Según informó StarzPlayEl Refugio trata sobre una familia que vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos inusuales, aparentemente causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad.

El Refugio tendrá seis episodios de una hora aproximadamente con guión original de Julio Rojas, Francisco Ortega y Enrique Videla. Otro punto a destacar de la serie es que cuenta con la producción de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fabula, y Christian Vesper, de Fremantle. La dirección de producción comenzó hace 10 semanas y ya concluyó en la ciudad de Santiago de Chile. Se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en StarzPlay y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya.