AnnaSophia Robb vuelve a la pantalla, esta vez, con uno de los papeles, seguramente, más importantes de su carrera. La actriz estadounidense protagoniza Dr. Death junto a un verdadero elencazo liderado por Alec Baldwin, Joshua Jackson y Christian Slater, que se estrenará este domingo en StarzPlay Además, el argumento de la serie es otro de los puntos a destacar. Basada en un podcast del mismo nombre es también una historia real sobre el caso del exneurocirujano Christopher Duntsch, condenado a cadena perpetua por mutilar a varios de sus pacientes, dos de los cuales fallecieron.  

La joven actriz se enfrenta a un verdadero desafío al dar vida a Michelle Shughart, la fiscal de la investigación contra Duntsch y gracias a quien termina siendo arrestado. En Spoiler, tuvimos la oportunidad de hablar con AnnaSophia y nos contó todo sobre su personaje y la importancia de la serie en estos tiempos. 

Millennial, Centennial o no, es probable que recuerdes a AnnaSophia Robb por ser Violeta, la malvada niña que en Charlie y la Fábrica de Chocalate mascaba chicle y era muy pero muy egocéntrica. Lo cierto es que AnnaSophia junto a Freddie Highmore son los que más han sabido mantener su carrera en Hollywood de ese grupo de jóvenes actores.

Hoy, la artista tiene 27 años ya ha participado en diferentes películas como Soul Surfer, The CrashFreak Show y en shows de televisión como The Carries Diares, Little Fires Everywhere, junto a Reese Witherspoon y ahora Dr. Death. Este personaje tiene un condimento especial por la valentía de esta mujer que enfrenta a un sistema corrupto con el único fin de encontrar justicia para las víctimas de Duntsch y los doctores que también fueron detrás de él. 

Robb como la fiscal del caso (Foto: StarzPlay)

Robb como la fiscal del caso (Foto: StarzPlay)

-Doctor Death es una serie sobre una terrible historia real basada en el podcast del mismo nombre. Quería saber qué tanto sabías del caso ¿cómo empezaste tu investigación para el rol?

"No estaba familiarizada con el caso hasta que obtuve la audición y vi que estaba basada en un podcast, fue entonces que lo escuché. Me enganché de inmediato y también me aterroricé por completo. No sabía nada de la historia y de todo lo que había sucedido. Me fascinó y leí todo el guión de inmediato, sabes".

-Y hablando de tu personaje, Michelle Shughart, asistente del distrito y una pieza clave en la detención de Christopher Duntsch . ¿Pudiste hablar con ella? ¿Cómo te preparaste para el papel?

"Pude hablar con Michelle antes de que empezáramos a filmar y se suponía que nos íbamos a ver en Texas, pero por la pandemia, no pudimos viajar. Pero la verdad es que ella fue muy abierta conmigo. Yo tenía un montón de preguntas, sobre ella, sobre su pasado, sabes, por qué se convirtió en abogada, cómo cambió el caso, qué pensaba ella acerca de esto tan terrible. Así que pude preguntarle mucho y la verdad fue de gran ayuda para mi personaje y luego Patrick, nuestro showrunner, hizo una investigación de muchos años sobre el caso. Hay otro podcast que también escuché, específico del caso judicial, un podcast más legal y la verdad es que había muchos artículos online. Hice un entrenamiento de básquet porque...no se si terminaste la temporada, pero juego básquet, esa fue la cosa que definitivamente tuve que trabajar todos los días".

Joshua Jackson es Christopher Duntsch (Foto:StarzPlay)

Joshua Jackson es Christopher Duntsch (Foto:StarzPlay)

-Respecto a tus compañeros, trabajaste con Christian Slater, Alec Baldwin y Joshua Jackson, que dio una interpretación increíble ¿Cómo fue trabajar con ellos?

"La verdad es que fue maravilloso...me divertí mucho con ellos. Alec y Christian, ellos, bueno, todos saben quiénes son ¿no?, digo...Caminaba un poco intimidada, por supuesto. Pero cuando empezamos a grabar, realmente...son colegas espectaculares y me encantaría trabajar con ellos otra vez. Pasé buenos momentos. Y después, Josh es...bueno, con él solo compartí un episodio al final. Lo conocía de antes por Little Fires Everywhere...él es tan empático, es tan amoroso, como si tuvieras un bebé,  muy simpático...verlo transformarse en ese sociópata narcisista es completamente llamativo e increíble. La verdad es que estoy orgullosa de lo que hizo, creo que hizo un gran trabajo".

-Volviendo a tu personaje. Ella es una mujer joven, independiente que busca hacer justicia. ¿Ves algo de ella en ti?

"Creo...bueno, me gustaría decir que busco hacer justicia, pero es algo más como...no comparándome a mí con ella, pero sí observándola y conocer sus metas. Y creo es empoderador interpretar a alguien que solo quiere hacer un buen trabajo y que esté segura de que es la persona correcta para hacer el trabajo. No se muchas veces, pasa con los actores, estás pidiendo permiso o buscando la aprobación de los demás y con Michelle es...ella...La única razón por la que este caso se resolvió fue porque ella fue para adelante, tomó el riesgo y no se dio por vencida. Y no pidió aprobación, solo siguió su corazonada en hacer las cosas bien por las víctimas. La verdad esa perspectiva es realmente valorable y es algo que trato de llevarme conmigo".

Alec Baldwin y Christian Slater (Foto: StarzPlay)

Alec Baldwin y Christian Slater (Foto: StarzPlay)

-Esta serie es muy oportuna porque, por un lado, tienes a dos doctores que solos están tratando de hacer justicia y, por otro, a una mujer, una joven mujer que también está tratando de hacer lo correcto. ¿Qué crees que Dr. Death puede dejarnos como historia en este momento?

"Creo que lo que muestra es un equipo completo, un equipo que está tratando de hacer lo correcto. Nos muestra que es muy difícil, que hay muchas cosas contra las que hay que ir. Yo diría que los doctores Henderson y Kirby son doctores increíbles y tenían una reputación increíble, pero incluso ellos no podían detener solos a Duntsch  Tuvieron que ir a la Justicia, ellos la necesitaban. Creo... espero que las personas que hayan experimentado algo que es muy difícil contra el sistema, algo muy grande, debes saber que habrá personas que saben lo que hacen que pueden acompañarte y así trabajar como un equipo. Hizo falta todo un equipo de personas para perseguir a Duntsch".

¡Gracias! Llegaste hasta el final y eso quiere decir que eres un fiel lector de Spoiler. ¡Ahora, ayúdanos a continuar creciendo y síguenos en nuestras redes!

YouTube

Instagram 

Twitter