Outlander es una de las series de televisión más destacadas de los últimos años, generando un gran caudal de fanáticos a lo largo de sus seis temporadas estrenadas hasta el momento en la pantalla de Starz y el servicio de streaming Star+ en Latinoamérica. Si bien actualmente se encuentra en producción la séptima entrega, también está en desarrollo un spin-off precuela que este jueves ha revelado su título y su trama.

En febrero de este año, el medio Variety reportó de manera exclusiva que Matthew B. Roberts, productor ejecutivo y showrunner de Outlander, había sido seleccionado por Starz para escribir y producir este nuevo show de la historia basada en las novelas de Diana Gabaldon. En ese momento se explicitó que estaban reuniendo a los primeros escritores con miras a comenzar a escribir los guiones en las siguientes semanas.

+Título y trama de la precuela de Outlander

Luego de un tiempo sin novedades oficiales, este jueves finalmente llegaron los reportes que los fanáticos estaban esperando. Mediante un comunicado, la cadena Starz reveló que la precuela en desarrollo de Outlander se llamará "Outlander: Blood of my Blood". Además, se reafirmó que su trama seguirá la historia de amor de los padres de Jamie Fraser. ¡Mira el anuncio y el primer póster en redes!

Kathryn Busby, presidenta de programación original de Starz, dijo: “Outlander es una serie fascinante que, temporada tras temporada, ha conquistado los corazones de sus fans en todo el mundo”. También adelantó: "Estamos emocionados de quitar las capas de este mundo vibrante para traer a nuestra audiencia el origen de donde todo comenzó. Matthew, Maril y Ronald seguirán aportando su excelente visión y creatividad a esta nueva entrega, y no podemos esperar a ver qué sucede después”.

+¿Cuándo se estrena la precuela de Outlander?

Mientras los fans ya aguardan la temporada 7 de Outlander, la cual será lanzada a principios de 2023, también están a la expectativa de este spin-off precula. Sin embargo, por el momento no se ha comunicado una fecha de estreno oficial de Outlander: Blood of my Blood, pero al haber iniciado su producción hace tiempo se espera que en los próximos meses lleguen nuevos informes, también acerca de su reparto.