El hecho de que Starz haya logrado que Outlander recorriera el mundo, eso no le quita mérito a Diana Gabaldon. Pues, fue ella quien originalmente escribió la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser, quienes en la serie son interpretados por Sam Heughan y Caitriona Balfe. Y, sin dudas, fue esto lo que cautivó a miles de espectadores internacionalmente quienes quedaron anonadados con la trama y su manera de desenvolverse. 

De hecho, la producción de Starz continúa confiando en Diana Gabaldon y su forma de desarrollar Outlander, por lo que la escritora se convirtió en una de las guionistas especializadas de la serie. Sin embargo, si hay algo que no ha cambiado es que la autora de esta historia sigue siendo quien maneja la continuación de la ficción. Esto se debe a que, en base a lo que ella decida escribir, es cómo se sigue con la tira. 

Es por eso que, al tener nueve libros ya publicados, la esperanza de los fans es que Outlander todavía tenga una larga vida. No obstante, la productora se encuentra trabajando en la séptima temporada, la cual adaptará el libro Echo in the Bone, pero todavía no hay noticias de que el octavo y noveno escrito vayan a ser parte de la serie. Aún así, Gabaldon dejó en claro algo, pero con lo que no le dio esperanzas a los fans, sino que los decepcionó.

Esto se debe a que, durante la presentación de su noveno libro en Madrid, España anunció que el décimo libro de Outlander puede ser el último. “Acabo de empezar a escribir el décimo libro de Outlander. Todos estos libros acaban en sí mismos pero, a su vez, dan pie a la continuación de la saga. Aunque ya tengo 70 años creo que daré para otros libros más”, comenzó explicando. Más tarde, agregó: “Pero sí, puede que éste sea el último”. 

Hay que recordar que estas palabras de Diana Gabaldon hacen relación a las que, en su momento, ha llegado a decir Sam Heughan. El actor, en más de una entrevista, confesó que la novelista ya le envió el final del drama de época y solamente él conoce cómo termina la historia. Por lo que aseguró, la información se encuentra en su correo electrónico. Y, con esto, dejan en evidencia que la familia Fraser podría llegar a su fin antes de lo que los fans esperan.