El universo Power está de vuelta finalmente. Starz estrenó el primer episodio de Power Book III: Raising Kanan, un spin-off basado en el archienemigo de James "Ghost" St. Patrick. La serie original se estrenó en 2014 y tuvo 6 exitosas temporadas. Seguía la historia de Ghost, el dueño de un club nocturno y narcotraficante.

Los vínculos que mantiene tanto con su familia, amigos y rivales serán trascedentales en su vida. Es, por eso, que el personaje de Kanan, interpretado por 50 cent (productor además de la serie) es tan importante, pues se trata de una persona que en el pasado fue su amigo, pero ahora está de la vereda opuesta. Cuando el show terminó en 2020, la cadena anunció una serie de spins-off y el primero, justamente se trató de Ghost, más bien de su hijo, Tariq. Y ahora le toca a Kanan. 

Foto: Starz

Foto: Starz

Raising Kanan nos propone hacer un viaje hacia principios de los años 90 cuando él era apenas un adolescente de 15 años y vivía con su madre, Raq (Patina Miller). Ella no es cualquier madre sino, además, la líder de una organización narcotraficante. Así que desde muy pequeño la vida de Kanan (Mekai Curtis) será, digamos, inusual. Y de eso se trata esta serie, de navegar el vínculo entre madre e hijo, pero también de descubrir cómo fueron esos años para este joven y cómo influyeron en su futuro. 

Cómo será el episodio 2 de Power Book III: Raising Kanan

El episodio 1 deRaising Kanan nos presenta a los personajes. Kanan vive con su madre en South Jamaica, en Queens, Estados Unidos. En casi todo el primer capítulo, vemos cómo Raq lucha para que su hijo no siga sus pasos. Ella quiere que, de alguna manera, se aleje del camino criminal para siempre y lo anima a que continúe con sus estudios lo mejor posible. 

Sin embargo, Kanan parece que ya ha tomado una decisión y converserlo de lo contrario será casi imposible. La violencia, las armas y la delincuencia están presentes y, claro que no es sencillo escapar de eso. De hecho, en la última escena del episodio, luego de que Raq se enterase que su hijo dio mal a propósito un examen de su escuela, lo lleva a la playa y le dice que si ya eligió su camino, ella lo acepta, pero debe saber que será más complejo y más duro de lo que seguramente él cree.

Con ese final nos deja esta capítulo de Raising Kanan y podemos sospechar que en la próxima entrega, veremos los primeros pasos de este chico como un miembro más de la banda criminal de Raquel Thomas. Aunque, por supuesto, como ya le advirtió su madre, inmiscuirse en estos negocios es una decisión que no tiene vuelta atrás y que requerirá de estar muy atento a quienes lo rodean constantemente. Además, ya entrará en juego un papel clave de esta serie que es el del detective Malcolm Howard, interpretado por Omar Epps.

Cuándo se estrena el episodio 2 de Raising Kanan

El episodio 2 de Raising Kanan se podrá ver a partir del próximo domingo 25 de julio en Starz Play en su estreno mundial.