Starz es uno de los canales que pisa fuerte en la producción de series. De hecho, son varias las producciones prestigiosas que han tenido su origen en la cadena como lo pueden ser The Girlfriend Experience o Blindspotting, protagonizada por Jasmine Cephas Jones. Y otra muy conocida es Power, estrenada en 2014 y tal vez una de las mejores de este canal.

Creada por Courtney A. Kemp en colaboración con 50 cent, cuenta la historia de James, el dueño de un club nocturno y narcotraficante de la ciudad de Nueva York y de su familia, amigos y rivales. Uno de ellos es el personaje que interpreta el rapero. Se trata de Kanan Stark, quien aparece recurrentemente en las 6 temporadas que tiene el show. 

Si bien la serie terminó en febrero de 2020, desde el canal comenzaron a gestar diferentes proyectos alternativos alrededor de los personajes. La primera fue Power Book II: Ghost que habla del hijo de James, Tariq y la segunda es Power Book III: Raising Kanan, que está próxima a estrenar. Te contamos cómo es y por qué debes verla. 

Power Book III: Raising Kanan llega a Starz

La historia de Raising Kanan nos sumerge en el barrio de Jamaica, al sur de Queens, a principios de los años 90. Kanan Stark tiene solo 15 años y vive con su madre Raquel Thomas, una mujer implacable líder de una banda de narcotraficantes. Sin embargo, no querrá que su hijo siga sus pasos, pero el joven ya ha hecho una elección. Esta es un drama familiar muy intenso que explora temáticas de identidad, violencia y, por supuesto, la traición. 

De hecho, esta será una de las cuestiones más trascendentes a tratar aquí. Los personajes de este show deben estar muy atentos a lo que sucede a su alrededor si es que no quieren llevarse una mala sorpresa en lo que respecta a su futuro. En Power Book III: Raising Kanan los secretos de los más cercanos tendrán un especial condimento y eso podría influir en lo que suceda posteriormente.

Las acciones tienen consecuencias. Las traiciones siempre quedan al descubierto y los secretos se revelan inevitablemente. Todos los personajes de Raising Kanan esconden algo y, tal vez, eso es lo más atractivo de esta serie: que no sabes quién es quién. 

Además del guión cuidadosamente estructurado por Courtney Kemp Agboh, Sascha Penn, Josef Sawyer y Santa Sierra, la serie destaca por su impecable fotografía a cargo de Christopher LaVasseur y Aaron Medick y que se desarrolló mayormente en la ciudad de Nueva York. 

Por otro lado, el elenco es otra pieza fundamental para quedar prendado a esta serie desde el primer capítulo que tiene una duración de 55 minutos. Patina Miller, una actriz con un interesante recorrido en Broadway, sorprende aquí con un personaje muy complejo. Raq es narcotraficante pero también madre. Entonces, debe ser amorosa, por un lado, pero cruel y despiadada, por otro. Y, en este sentido, es un balance que la intérprete logra tan bien que es realmente magnifico verla. 

Y Mekai Curtis, de 20 años, quien da vida a Kanan, la acompaña excelentemente con una actuación comprometida sobre un joven que está tratando de encontrar su camino dentro de un ambiente repleto de violencia y mentiras. Si quieres ver esta serie te contamos que Power Book III: Raising Kanan estrena su primer episodio este domingo 18 de julio en Starz Play a nivel mundial.