London Kills ya estrenó su tercera temporada en Acorn TV y uno de los fuertes de la plataforma son justamente los relatos de misterio o los policiales. Y este es el caso del show creado por Paul Marquess. La historia sigue a un grupo de detectives que investigan diferentes asesinatos ocurridos en Londres, Inglaterra. Entre ellos, se encuentra la detective Vivianne Cole, interpretada por Sharon Small, y a quien se la puede ver como una mujer estructurada, determinada y muy independiente. Pero en los episodios de la temporada 3, de alguna manera, tiene que luchar con su pasado, un pasado que, por cierto, no es muy conocido por sus colegas. 

Es que la detective se enfrenta a su exesposo, que resulta ser uno de los policías con más poder en la fuerza y a quien ella debe recurrir para investigar una posible infiltración. En Spoiler, hablamos en exclusiva con la actriz y nos contó en detalle las particularidades de su personaje y también del show.

Sharon Small vuelve a London Kills como Viviane Cole

Si habría que nombrar a una actriz escocesa con una vasta experiencia en policiales esa, sin dudas, debería ser Sharon Small. La intérprete nacida en una pequeña ciudad de Glasgow, capital de Escocia, comenzó su carrera a mediados de los 90 y rápidamente encontró un lugar primordial en este género. 

Fue en la serie de la BBC, The Inspector Lynley Mysteries, en la que Small dio vida a la detective Barbara Harvers durante seis temporadas. Más tarde, llegaría la posibilidad de ser la inspectora Elisabeth Flynn en La Ley y el Orden UK y en 2019 comenzaría con London Kills

Por supuesto, Vivianne posee características que la hacen un personaje especial en su filmografía. Aquí nos habló sobre esto y de lo mejor que tiene esta temporada de la serie de Acorn TV.

Has interpretado a detectives en otras series policiales, pero como actriz ¿qué elementos encontrás como únicos en Vivienne? En su forma de trabajar…

Primero que nada, Vivienne es muy cercana a mí en términos de mi propio carácter y también porque es de Escocia, de donde yo soy y lo he disfrutado. En el pasado, he interpretado varias detectives, en su mayoría, inglesas. Así que me encanta hablar mi propio acento, es muy lindo eso. Creo que ella es…muy independiente. Es una mujer madura, lo que es genial y eso viene con algo de sabiduría. En la primera temporada, ella era más como un lobo solitario y lentamente comenzó a trabajar mucho más unida al equipo y luego se volvieron más cercanos. Ya no trabaja de manera tan individual centrada en pequeñas hazañas y pensamientos. Antes era más solitaria, y ahora mucho más colaborativa. Creo que lo que ella tiene de especial es que es muy inteligente y no soporta a los tontos. Es muy opuesta a Billie porque Billie es más suave y se puede dejar llevar por las personas y empatizar con sus historias mientras que Vivienne es más dura en ese sentido. Ella ha estado en esa vereda un par de veces, entonces, es como “qué importa”. Pienso que sí, es más dura.

Esta temporada es un poco más personal para Vivianne. ¿Con qué desafíos te encontraste?

Ella no lo pidió, entonces, esto invade su espacio. Ella no está tratando activamente de participar, pero el mayor sentido de hacer lo correcto es lo que la instiga a la decisión de participar en la investigación con su exesposo. Pero no está muy explicado por qué el matrimonio de ellos terminó mal, eso viene después...pero sí, no hay amor entre ellos y me gustó interpretar esa especie de fricción con alguien…y el misterio de no saber qué pasó con alguien que realmente amó. Muestra una visión y vulnerabilidad que ella ha estado tratando de ocultar por mucho tiempo. 

Y en este sentido ¿cuánto has podido imaginar sobre el pasado de Vivianne? 

Creo que hay una gran brecha entre su matrimonio y la actualidad. Ella no ha tenido un gran crecimiento personal en ese sentido. Ella está interesada mucho en su propio trabajo y a definirse a ella misma desde esa perspectiva. Y es por eso que socialmente es menos amigable o agradable con alguien. Trabajar con este equipo la hizo enfrentarse a eso, pero luego cuando ellos traen al marido aquí, tiene que enfrentar también al pasado y, por eso, es que no tiene demasiado en el medio para pensar.

Decías que Vivianne se encuentra mucho más colaborativa ¿Cómo se desarrolla el vínculo con sus colegas, especialmente con David?

Creo que más allá de la química con David, la relación siempre fue problemática, nunca aceptó del todo que ella estuviera en el equipo. Confundimos ese tipo de fricción dramática en diferentes aspectos y yo creo que eso es interesante de explorar, como actores, al fin y al cabo siempre interpretamos seres humanos y no sabemos muy bien lo que es. Y así es como cometemos algunos errores en nuestras propias vidas…

¿Crees que la tercera temporada les va a gustar a los fans? ¿Y cómo recomendarías la serie a aquellos que no la han visto aún?

Creo que la fortaleza de London Kills es que tiene un movimiento rápido, una muy buena trama…va a haber un momento culminante en cada parte. Entonces tienen como un mínimo de información y luego tienes la trama de larga duración que sirve a cada uno de los episodios y a sus historias. Es de un ritmo rápido y muestra a Londres magníficamente si quieres ver algunas cosas de la ciudad. Y creo que no nos vemos como la típica serie policial británica.

¿Podría continuar London Kills y cómo se renovaría de manera original?

Pienso que lo bueno es que cada capítulo cuenta una historia nueva. Y estuvimos explorando corrupción, infidelidad, secuestros, salud mental…así que creo que hay muy buenas historias debajo de este “paraguas” para mirar. Digo, mira la situación política alrededor del mundo, siempre hay cosas por explorar…así que creo que podría continuar. Si te gustan los personajes lo suficientemente y todavía crees en el progreso… y si todavía puedo seguir corriendo rápido, porque debo correr muy rápido, entonces, sí.