La segunda temporada de “30 Monedas” llegó a HBO Max este martes 23 de octubre con su primer episodio, el cual ya está plagado de drama, misterio y, por supuesto, experiencias paranormales. Luego del final de la primera parte, la nueva edición dejó a los espectadores con ganas de más y, ahora, por fin se conoció qué sucedió entre Paco, Elena y Merch.

Aunque, quien también reveló detalles sobre la segunda temporada de “30 Monedas” fue Macarena Gómez, la intérprete de Merch. La actriz habló, en exclusiva con Spoiler, y reveló todo lo que le espera a su personaje a lo largo de estos nuevos episodios.

+ La entrevista completa con Macarena Gómez:

¿Cómo preparaste el giro radical que tiene tu personaje desde el final de la primera temporada hasta ahora?

“Bueno, es que el giro radical no se lo di yo, estaba en guion. Cuando tu tienes un buen guion, el actor no tiene que hacer más porque un personaje realmente es lo que dice y lo que dicen de él. Entonces era tan evidente que el personaje pasaba de ser la típica chica pija, de pueblo, chica bien que solo le importa quedar bien, que todo el mundo piense que ella es perfecta, estar casada con el alcalde perfecto, una chica que además le encanta dominarle y tener mucho poder sobre él y aparentemente sosa, muy cristiana, muy buena niña, y de ahí pasa radicalmente a encontrarse con que el marido le ha hecho mucho daño y eso ella no lo acepta, que el marido le haya puesto los cuernos. Y para ella eso es una gran traición”.

¿Qué es lo más curioso de Merche?

Lo más curioso de Merche es que ella siente un odio visceral hacia la otra chica que es Elena, pero igual Merche quiere recuperar a su marido porque le ama ante todo. Es decir, para ella la mala es la otra, la culpable es ella, no él. Entonces, ¿cómo acaba la primera temporada? Que ella dice ´bueno, qué puedo hacer para recuperar a mi marido. La única manera que tengo para hacerlo es adquirir mucho poder y a través de ese poder, poder reconquistarlo. Entonces, ¿de qué va la segunda temporada? Del uso de ese poder que tiene Merche, no sólo porque ella acaba la primera temporada con una moneda, sino porque una para ella es muy poco, ella quiere 30 y además porque se alía a la persona más poderosa del mundo, a Merche le gusta el poder, pero su gran objetivo es recuperar a su marido“.

Merche está dispuesta a recuperar a Paco. Foto: (HBO Max)

Merche está dispuesta a recuperar a Paco. Foto: (HBO Max)

¿Merche vuelve para recuperar a Paco y puede deshacerse de Elena?

No te puedo revelar si Merche consigue deshacerse de Elena o no, pero yo te diría como espectador que no porque desgraciadamente creo que Paco, es decir mi marido, está locamente enamorado de Elena y haría cualquier cosa por salvarle la vida. O sea que, tristemente, Merche está enamorada de una persona que no está enamorado de ella y es así. Es un amor no correspondido que, para mi, personalmente como Macarena me parece insólito. Yo nunca amaría a una persona que no me ama, eso lo tengo clarísimo, pero Merche… Yo a veces me pregunto cuál es el objetivo de ella o qué espera para amar tanto a una persona que no le corresponde. Yo creo que si hay una tercera temporada eso se respondería. Yo creo que hay algo más que como actriz desconozco y que solo está en la mente del director y del guionista“.

Quizás la ingenuidad de Paco y cómo ella pudo manipularlo:

¡Si! Bueno, a Merche le gusta la ingenuidad de Paco porque sabe que así le puede controlar. Si estuviera con otra persona no podría controlarle, pero sabe que tiene al lado a una persona como Paco, tan ingenuo que sabe que ella siempre va a tener el poder absoluto sobre Paco. Eso es lo que le motiva a ella, estar con una persona a la que va a poder controlar y dirigir como una marioneta el resto de su vida“.

Entonces capaz no es amor lo que siente, sino el deseo del dominio:

“Si, yo creo que es el deseo del dominio, totalmente. Pero bueno, yo como actriz no me lo he planteado así: el deseo del dominio. Yo como actriz me lo he planteado en que Paco tiene algo que a mi me atrae no sólo físicamente, sino que me ofrece algo más. Pero yo todavía no he podido descubrir qué es eso que me ofrece Paco para estar yo tan enganchada a él”.

¿Te gustaría una continuación para poder descubrir esto? Álex de la Iglesia dijo que quiere hacer una trilogía:

“¡Claro! Álex concibió la serie como una trilogía. La primera temporada sería el planteamiento, la segunda el nudo y la tercera el desenlace. El problema es que la mente de Álex llega tan lejos, es tan ostentosa, tiene tanta imaginación y es la sublimación de la locura que yo creo que ninguno de nosotros somos capaces de saber realmente qué hará en el caso de que haya una tercera parte”.

Merche y Paco. Foto: (IMDB)

Merche y Paco. Foto: (IMDB)

¿Qué podes contar de la segunda temporada?

“No te puedo develar nada, pero el último capítulo acaba… Yo creo que nunca podría pasar por tu imaginación lo que sucede en el último capítulo”.

Eso es un poco lo que tiene la serie, ¿no? Es completamente inesperada:

“A mi me ha pasado, al igual que a todo el elenco. Cuando leímos la segunda temporada era como: ‘¿perdón? no nos esperábamos para nada que la segunda temporada, que la trama, siguiera ese recorrido’. Es que ya no es sólo la búsqueda de las 30 monedas, va más allá. No se trata sólo de buscarlas, se trata de qué infinito o ilimitado puede ser el poder de una persona que tiene las 30 monedas. O sea, ¿hasta dónde llega la maldad del ser humano si tiene todo ese poder encima?”.

¿Cómo te llevas vos con lo paranormal?

“Te voy a decir que nunca he creído en lo paranormal. Le presto cero atención, nunca he vivido este tipo de experiencias, excepto una vez que vi como que se movían las teclas de una máquina de escribir hará 30 años, pero ni siquiera me asusté. Pensé que podría ser producto de mi imaginación. Yo no creo en fantasmas, ni en cositas de esas. Soy más feliz no creyendo en eso, nunca me ha sucedido nada extraordinario ni paranormal, excepto de lo de la máquina de escribir. Ni la serie me llevó a creerlo porque además mi personaje tampoco cree en lo paranormal”.