En una exclusiva entrevista con Patrick Fabian, conocido por su papel en Better Call Saul como Howard Hamlin, exploramos su incursión como villano en la segunda parte de la temporada final de Magnum PI. Ambientada en Hawái, esta versión moderna de la clásica serie ochentera promete emociones fuertes en sus episodios finales, con Fabian interpretando a Sam Bedrosian, un líder de un grupo de capital privado con oscuros secretos.

El showrunner Eric Guggenheim ha confirmado la participación de Patrick Fabian y Sab Shimono como estrellas invitadas en los últimos episodios de la temporada. A pesar de que la serie está llegando a su fin, los espectadores pueden esperar momentos intensos y giros inesperados, especialmente con el intrigante personaje de Bedrosian.

La trama se complica cuando Magnum y Higgins se enfrentan a Bedrosian en la búsqueda de una adolescente Amish desaparecida en Hawái. Aunque inicialmente se presenta como el líder del grupo, el desarrollo de la historia revela que Bedrosian oculta una faceta oscura. Vale destacar que será la última entrega para esta producción inspirada en el clásico de los 80.

¿Eras fan del show original?

Sí, crecí en los años 80. Estaba en la escuela secundaria en los 80 y todos queríamos ser Tom Selleck. Todos queríamos tener bigote, ya sabes (Risas).

Tom Selleck. (IMDb)

Tom Selleck. (IMDb)

Sin spoilers, ¿cuál dirías que es el objetivo de tu personaje para esta temporada final?

Bueno, él es un hombre de negocios que quiere lo que quiere y a veces lo que quiere puede ser o no ilegal, y Magnum se mete allí y complica un poco las cosas.

¿Qué tan difícil fue que te convencieran de ser parte del programa? 

Bueno, primero que todo, soy un actor trotamundos, lo que significa que aceptas el próximo trabajo en la fila. Soy un gran defensor de decir que sí, porque nunca sabes a dónde te llevará ni a quién conocerás. En cuanto a unirme a Magnum, soy un gran fan, como mencionaste, del original. También soy fan de esta versión con Jay y perdí la serie. Creo que el programa lo ha hecho realmente bien. Tiene mucha acción, una gran base de amistad en su núcleo y, mis agentes, se comunicaron con los directores de casting de Magnum, diciendo que si había algo, me encantaría ser parte de ello, y afortunadamente encontraron algo para mí.

Junto a los protagonistas de las serie. (Universal+)

Junto a los protagonistas de las serie. (Universal+)

¿Ves espacio para más historias para tu personaje o para más historias en el programa?

Absolutamente. En primer lugar, lamento que no lo hayan renovado, pero creo que podría encontrar vida. Creo que podría encontrar su vida y creo que hay espacio para que Sam siga siendo parte de esto absolutamente. No creo que haya terminado con el Sr. Magnum, eso es lo que pienso.

¿Qué hay del atractivo del programa para los fanáticos? Si tuvieras que decir por qué los fanáticos aman este programa, ¿qué dirías que es lo principal?

Creo que tiene una gran energía. Tiene una energía genial, ya sea en las persecuciones de autos y las escenas de acción, así como en el romance, el humor y la amistad. Tiene un gran ritmo y una sensación genial. Y ya sabes, si la televisión y la narración a veces se tratan de escapismo o de sacarnos de nuestro propio mundo, Magnum PI proporciona el lugar perfecto para estacionarse durante una hora y simplemente disfrutar del paseo.

¿Cuál es la anécdota más divertida que tuviste en este show?

Bueno, vienes a trabajar, llegas a interpretar a este malo, ya sabes, al chico malo y tiene un traje y un hermoso departamento. Tiene dinero y tiene todo esto y ¿cuál es mi primer día de trabajo? Mi primer día de trabajo, porque voy al set, me atan las manos detrás de la espalda, me ponen cinta adhesiva en la boca y me lanzan al maletero de un auto. Ese fue mi primer día de trabajo. Así que bienvenido a Magnum PI.

El reboot nació en 2018. (IMDb)

El reboot nació en 2018. (IMDb)

En términos de la acción, ¿cuánto de tus propias acrobacias haces? No sé cuántas acrobacias necesites en tu carrera, pero ¿te gusta hacerlas o prefieres no hacerlo?

Me gusta hacer tanto como puedo, pero también sé que pensar: “Oh, puedo hacer esto” es mi ego y hay profesionales capacitados que hacen acrobacias y ni siquiera incluye caerse. Aprender cómo caerse porque si te caes incorrectamente y te rompes el codo, no estás ayudando a nadie, ¿sabes a lo que me refiero? Así que solo hay un punto intermedio. Quieres ayudar tanto como puedas para que parezca real, pero te recordaré que estamos actuando. Todo es una ilusión. Así que siempre y cuando la audiencia piense que arrojaron mi cuerpo por un acantilado, que dejen que ese tipo sea arrojado por un acantilado.

Bueno, la última pregunta es si tienes que vender Magnum PI en dos o tres oraciones, como audiencia, ¿podrías venderlo?

Magnum PI es una fiesta de amor de energía rápida que no te quieres perder.

+Su paso por Better Call Saul

Junto a Rhea Seehorn en Better Call Saul. (IMDb)

Junto a Rhea Seehorn en Better Call Saul. (IMDb)

No es la primera vez que Patrick Fabian tiene que interpretar a un villano. En Better Call Saul le tocó ser Howard Hamlin, un detestado personaje por antagonizar constantemente con Saul Goodman (Bob Odenkirk). Al tener que compararlo con Sam Bedrosian, aseguró: “Sabes, ambos llevan trajes elegantes, no hay duda al respecto. Y ambos tienen todo en la vida. Tienen todos estos grandes regalos y todo. La diferencia, creo que sin duda, es Howard, en tu punto, Howard Hamlin, tiene un centro moral. Y en última instancia, tiene un corazón que quiere seguir lo mejor que puede. Sam Bedrosian no tiene ese centro moral y permitirá el hecho de que tiene un corazón, pero no lo está escuchando en absoluto”.