Disney+ está a punto de estrenar “American Born Chinese”, una nueva serie centrada en la cultura oriental que llegará con el nombre de “Ni de aquí, ni de China”. Esta producción cuenta con Destin Daniel Cretton, el director de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, como productor ejecutivo, lo que promete una experiencia única.
En cuanto al elenco, la serie contará con la participación de dos ganadores del Oscar, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, quienes aportarán su talento y experiencia a esta producción. Antes del lanzamiento de la serie, tuvimos la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas, Chin Han y Yeo Yann Yann, quienes nos contaron sobre su experiencia y cómo fue formar parte de esta emocionante producción.
El póster de la serie. (IMDb)
Quiero preguntarles sobre tener a Ke Huy Quan y Michelle Yeoh en el programa, ¿cómo es trabajar con ellos? Filmaron después de que ganaran un Oscar ¿Qué creen que aporta esto a la serie en su conjunto?
Yeo Yann Yann: La primera noche cuando llegué, tuvimos una cena de la compañía y conocí a Michelle allí. Y quedé totalmente asombrada por ella. Venimos del mismo país. Y he visto todas sus películas. Y ella estaba frente a mí. Ya era increíble en ese momento antes de que comenzáramos a trabajar. Puedes imaginar cuando ella ganó, cuando… porque ya estábamos filmando antes de que la película saliera. Así que cuando la película salió, nos quedamos asombrados, “esto es increíble”. Y luego cuando ocurrieron los premios… Estoy muy agradecido con ella por ser quien es.
Chin Han : Bueno, trabajé con Michelle hace varios años en una película llamada “Receta final” . Así que fue muy bonito reunirme con ella en esta producción. en esta producción. Soy fan de Ke Hey Quan … Tenemos casi la misma edad. Así que lo vi crecer básicamente con “Los Goonies” e “Indiana Jones y el Templo de la perdición” . Fue muy lindo verlo y él tiene esa misma maravilla infantil y exuberancia, incluso siendo tan experimentado. Es genial ver su trabajo, en primer lugar, y es aún mejor ver que su trabajo es reconocido. Creo que lo que ha hecho no solo para la serie, sino para toda la comunidad de actores asiáticos, es poner un foco sobre nosotros. Ahora nuestra responsabilidad es ver qué hacemos con este enfoque y espero que, junto con Destin Daniel Cretton, Kelvin Yu, Gene Luen Yang y todas las personas creativas involucradas, nosotros, nosotros los actores, estemos a la altura de la promesa de este premio.
Se puede ver la similitud en términos de estilo y en espíritu de “Shang-Chi”, pero en este caso profundizan en la cultura asiática. Cuéntenme cómo fue trabajar con las secuencias de pelea.
C.H.: Bueno, las secuencias de lucha son magníficas. Creo que ocurren en el mundo mitológico, mientras que nuestra historia se desarrolla en el mundo real. Siempre nos inspiramos en nuestras propias vidas. El hecho de que Gene Luen y yo nacimos y nos criamos en Asia, pero en diferentes partes de Asia, Singapur y Malasia, nos brinda una tradición y una cultura compartida. Nuestros países están uno al lado del otro. Así que eso es muy útil para nosotros, especialmente cuando queremos crear escenas que sean reales, honestas y auténticas. Eso es lo que ofrecemos desde nuestro lado. Pero cada vez que veo las escenas de artes marciales, las de pelea, realmente me recuerdan a todas las películas de mi infancia, de los hermanos Shaw o las películas de Golden Harvest de los años 70 con las que crecí. Creo que lograron capturar el espíritu de eso de manera increíble.
+Cuándo se estrena “Ni de aquí, ni de China” en Disney+
ver también
La nueva serie que reúne al elenco de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
“Ni de aquí, ni de China” constará de ocho capítulos con una duración promedio de media hora cada uno. A partir del próximo miércoles, estará disponible en el catálogo de Disney+. Esta serie promete ser muy entretenida y sin duda vale la pena verla, ya que combina la exploración de la cultura oriental con una historia cautivadora que no dejará indiferente a los espectadores. Prepárense para sumergirse en esta fascinante producción.