En la industria del streaming actual, abundan las producciones de distintos géneros. Desde el drama hasta la comedia, el usuario puede encontrar en cada una de las plataformas una historia ideal casi hecha a su gusto. Sin embargo, hay que decir que no se encuentran tan a menudo aquellos relatos que combinan el humor y la intriga.  Porque si hablamos de misterio, en general, este tipo de contenido está más asociado a todas las formas del thriller.

Pues bien, Acorn TV hace la diferencia en este sentido, ya que su catálogo sí cuenta con una colección interesante de series similares a este estilo Algunas de ellas pueden ser The Madame Blanc Mysteries, Queens of Mystery y la última que te recomendamos es Agatha Raisin

Ashley Jensen es la protagonista de Agatha Raisin (Foto: Acorn TV)

La serie gira en torno a una relacionista pública que decide dejar su trabajo para comenzar a investigar misteriosos asesinatos en el pueblo inglés en el que vive. Pero, por supuesto, no lo hace sola. Reúne a un grupo de amigos que estarán dispuestos a ayudarla a develar lo que sucedió en cada caso.

Creada por Chris Murray, Stewart Harcourt y Chris Niel está basada en la novela homónima de la autora escocesa M. C. Beaton y estrenó su primera entrega en 2014. Muchas veces las adaptaciones de clásicos literarios no suelen ser lo que los fans esperaban a la hora de verlos en el cine, pero este no es el caso en absoluto de Agatha Raisin. Cada una de las experiencias que vive la protagonista se sustentan, de alguna manera, en la genial actuación de Ashley Jensen. La actriz británica le imprime a su personaje una simpatía única que va de la mano de un poco de ingenuidad, un gusto único por la moda y una inteligencia nata.

Si bien el show ahora estrena cuarta temporada, hay que decir que cualquier seguidor de este género se puede quedar prendado desde el primer episodio, sin importar el orden en que los vea. Agatha Raisin, por supuesto, sobresale por sus gags humorísticos, pero también genera esa típica sensación de querer saber qué es lo que ha sucedido con esos extraños asesinatos.

¿Cómo es la temporada 4 de Agatha Raisin?

La temporada 4 está compuesta por seis episodios dividido en tres historias de dos capítulos cada una. Esta entrega será diferente no solo porque será mucho más divertida e irrisoria sino que, además, Agatha se volverá sospechosa de uno de los asesinatos que luego ella misma se propondrá investigar. Pero no solo eso. También intentará dar con el culpable de una muerte muy extraña en un festival de mermeladas y limpiar el nombre de James en otro caso controversial.

Las aventuras de Agatha Raisin 4 son nuevamente muy cálidas, dinámicas y acompañadas de grandes actuaciones. El elenco vuelve a estar cargado de viejas caras conocidas como las de Mathew Horne, Lucy Liemann, Matt Mccooey, Jodie Tyack, Jason Merrells y Marcia Warren. Por otro lado, no hay que dejar de mencionar que esta cuarta temporada además de contar con sus seis episodios también lanzó un especial de Navidad, que ya está disponible en Acorn TV, al igual que las tres temporadas previas.