Una nueva serie original ha llegado al catálogo de Acorn TV. Se trata de Under the Vines, una historia que mezcla el autodescubrimiento, el amor, el vino y paisajes realmente espectaculares. El relato se centra en Louis, un hombre estructurado y algo temeroso que no sabe cómo escapar de su matrimonio y en Daisy, una mujer libre de prejuicios que acaba de tomar conciencia de que se encuentra en bancarrota. Mientras Louis vive en Inglaterra, Daisy en Australia y un día como cualquier otro, les llega la noticia de que han recibido como herencia un viñedo en Nueva Zelanda de parte de un familiar lejano en común.

A pesar de las inmensas diferencias que tienen, este viaje fortuito los obligará a ponerse de acuerdo para rescatar dicho viñedo en ruinas. De esta manera y, poco a poco, irán surgiendo sorpresas en el desarrollo de su relación que los hará replantearse su vida.  

Los protagonistas de Under the Vines son Charles Edwards y Rebecca Gibney, quienes en esta oportunidad nos hablaron en exclusiva sobre sus personajes, los desafíos de la serie y, por supuesto, revelaron si habrá segunda temporada. 

Entrevista exclusiva con Charles Edwards y Rebecca Gibney

Uno de los papeles más recientes de Edwards pertenece nada menos que a la serie The Crown. Allí, el actor dio vida al asistente la reina Isabell II en su etapa adulta, Sir Martin Charteris, pero su carrera data de hace más de dos décadas tanto en teatro en cine, donde se pueden encontrar participaciones en películas como Batman Begins, Philomena, y en televisión en series como Sherlock, Downton Abbey, The Terror y The Girlfriend Experience. En este mismo sentido gira la carrera de Rebecca Gibney. La actriz neozelandesa es mayormente reconocida por sus papeles en las películas Halifax, Small Claims y en la serie Packed to the Rafters. Under the vines los unió por primera vez en televisión y hay que decir que la química entre ambos es increíble  ¡Lee lo que nos dijeron!

Primero que nada me gustaría saber si tenían algún conocimiento en la industria del vino antes de filmar la serie y qué fue lo que más les gustó. 

Rebecca Gibney: No, la verdad es que no sabíamos nada, pero lo fuimos descubriendo. 

Charles Edwards: Sí, es algo que se va aprendiendo y claro hay muchas recomendaciones para hacer.

Y Rebecca, tú eres también productora del show ¿Qué te motivó a ocupar este rol además del de actriz?

Era una oportunidad para mí de volver a casa, al principio. Realmente este es un personaje muy diferente de los que yo he hecho. Siempre me han tocado roles muy fuertes. Ella es todo lo opuesto. Entonces, interpretar a un personaje así de diferente ya era interesante. Pero también es volver a casa. Mi hijo está en la secundaria y originalmente se iba a filmar en Australia y pedí volver a Nueva Zelanda porque no se había filmado aquí de esta manera, sabía que los paisajes eran espectaculares. Fue una alegría. Fue increíble también estar involucrada en los guiones. Pero bueno luego vino el COVID y no sabíamos cómo continuar con el confinamiento. Finalmente, pudimos grabar en una pequeña burbuja este hermoso show. Ha sido una alegría, una gran experiencia en mi carrera. 

Y tú Charles interpretas a Louis, un hombre que parece ser muy estructurado y organizado. ¿Cómo fue este proceso de entender su personalidad, de entender sus acciones? ¿Cómo crees que este viaje a Nueva Zelanda lo afecta?

C. E: Yo creo que él esencialmente es un hombre honorable, quiere mantener a su familia, es decir, todo lo que hace es para que su familia esté unida, segura. Creo que porque su propia infancia no fue así. Creo que se formó por sí solo como un niño solitario. Entonces quiere hacer lo mejor posible para su hijo. Como vemos su matrimonio ya no es sostenible. Por muchas razones, esto ya no está funcionando. Creo que de alguna manera Louis y Daisy son dos almas perdidas. Entonces, esto es como un despertar en un lugar fabuloso. Un extraordinario viaje que sale de la nada y que trae nuevas posibilidades. Creo que esto es necesario para que se produzca esta sorpresa, este despertar. 

Respecto del personaje Daisy, que creo que es una mujer muy empoderada que no tiene miedo de lo que dirán, ¿Qué opinas Rebecca?

R. G: Lo que más amo de Daisy es el hecho de que es muy fuerte. Tiene sus cosas, pero es muy generosa. Ella se rehúsa a crecer. Y amo el hecho de que está bien es una mujer en sus 50 pero para ella no importa en absoluto. Ella sigue adelante. Y la verdad es que la edad es solo un número. Me gusta que se plantee que una mujer en sus 50 sigue siendo sexy, vibrante y tiene mucho para dar. Entonces, creo que por eso muchas mujeres aman el show. Porque dicen “esa podría ser yo”. Todavía tengo un montón de cosas para ofrecer. 

Y acerca de la relación entre Daisy y Louis. Está claro que son muy diferentes, pero ¿cómo se desarrollará? ¿habrá amor?

R. G: Bueno, Daisy es una persona honorable, puede tomar decisiones cuestionables, pero es honorable. Y trata de hacer lo correcto. Es agradable y buena. Y Louis es agradable y bueno. Me gusta que el público vea esto, que son dos personas que están enfrentándose a diferentes cuestiones y que por algún motivo terminarán juntos. 

Charles Edwards y Rebecca Gibney (Foto: Acorn TV)

Charles Edwards y Rebecca Gibney (Foto: Acorn TV)

Y Charles para ti ¿cómo fue filmar en Nueva Zelanda, en estos lugares espectaculares?

C. E: Nunca había venido aquí. Fue un tiempo destacable porque en Inglaterra hubo un confinamiento muy duro y viajar literalmente hacia el otro lado del mundo era difícil. Pero era muy excitante. Y la verdad es que fue muy bueno estar en un lugar sin máscaras al aire libre. Entonces para mí fue una experiencia increíble porque yo venía de allá y estar en este lugar con montañas, ríos, hermosos paisajes. 

¿Rebecca qué significa para ti que la serie muestre estos lugares tan hermosos de Nueva Zelanda?

R. G: Yo estoy muy orgullosa. Crecer aquí y poder mostrarlo. O sea, todo el mundo sabe que en Nueva Zelanda se filmó El Señor de los Anillos, muchas películas exitosas se filmaron. Pero no hemos visto estos paisajes en series dramáticas. Entonces era algo que quería hacer, mostrar estos paisajes. Pudimos mostrar los viñedos, las montañas. Fue increíble, Y ahora estando en esta plataforma he recibido muchos mensajes de personas de todo el mundo diciendo que quieren venir a Nueva Zelanda. 

Algo que me gustó mucho de Under the vines, además, de los paisajes y el amor,  es que nos demuestra que es posible encontrar una pasión y también reencontrarse con uno mismo en cualquier momento de la vida, incluso, cuando menos lo esperas ¿Qué opinan acerca de esto? ¿Qué hace diferente a esta serie para ustedes?

Me encanta lo que has dicho, creo que esto se trata de cambiar de dirección efectivamente a los 50 o incluso más tarde. No tienes que quedarte con lo que sabes o dónde deberías quedarte. Y creo que es muy bonito esto de los desafíos. Lo digo también por mi propia vida. Cuando algo nuevo viene hacia mí es realmente excitante. La vida continúa, nunca para y tú puedes tomar decisiones locas o buenas a los 70 si quieres, como a los 25. Hay mucho tiempo para hacer cosas increíbles. Así que sí es maravilloso. De esto tratan estos personajes, se encuentran en un lugar completamente diferente, en una situación desconocida y tienen que ver cómo continúan. Los hace “mover” de sus conocimientos o de lo que eran como personas. 

¿Y tú Rebecca, qué opinas?

Bueno, concuerdo totalmente con Charlie. Creo que la vida… digo, mi filosofía es no vivas tu vida como si fuera el último día sino como si fuera el primero. Y descubre todo lo maravilloso que es, la alegría que hay. Esta mañana fui a caminar y me paré a mirar los árboles y, sí, es espectacular, pero lo puedes hacer en cualquier lado. Creo que tenemos que recordar las cosas simples y la belleza de la naturaleza que nos rodea. Frecuentemente lo olvidamos porque estamos metidos viendo Instagram o cualquier otra cosa, viendo la vida ajena. Eso no importa. Mírate a ti y como dice Charlie, “toma riesgos”, ve y haz algo diferente. Levante a la mañana y haz algo que nunca hiciste antes y saluda a las personas en la calle, cuando los saludas puedes ver sus caras. Estamos demasiado desconectados por Internet, o simplemente desconectados por el COVID. Entonces yo creo que hay que volver a conectarse y hablar con las personas, ser amable. 

La temporada 2 de Under the Vines ya está confirmada y de hecho comenzó a filmarse en Nueva Zelanda en febrero. Pero mientras tanto ya puedes disfrutar del primer episodio de la serie en Acorn TV Latinoamérica.