El género de espías tanto en el cine como en la televisión suele anclarse en el thriller y en la acción. Signora Volpe posee estos elementos, pero le añade un toque de romance y un escenario imponente. Es que la producción de Acorn TV sigue la historia de Sylvia Fox, una agente de inteligencia británica que decide dar un cambio completo en su vida. Aprovecha el casamiento de su sobrina para pasar una estancia alejada del trabajo en un pueblo de Perugia en Italia. Allí se reúne con su hermana y su familia y a pesar de que no tendrá interés en resolver misterios, llegarán a ella de manera muy inesperada.

Con guión de Rachel Cuperman y Sally Griffiths, el show posee solo tres episodios de una hora y media en los que se presentarán distintos casos que no siguen una correlación con el anterior, algo muy común en series británicas. Si bien este elemento suele añadirle cierto dinamismo a los relatos, en el caso de Signora Volpe se queda a medio camino, por lo menos, en el primero de ellos. El capítulo empieza con la llegada de Sylvia a Italia y con la presentación del novio de su sobrina. Sin embargo, el día de su boda, el joven desaparece tras ser acusado de asesinar a una mujer en su propia casa.

Ciero es que el episodio impacta por sus bellas locaciones y las interpretaciones, pero el suspenso se mantiene por poco tiempo con escenas y giros dramáticos que carecen de sentido para la resolución del conflicto. Aún así, hay que decir que la serie va cobrando color con la segunda historia, ya que además el vínculo que se va forjando entre Sylvia y el policía local llamado Giovanni Riva irá generando más interés.

Signora Volpe destaca justamente en este punto. Los vínculos que Sylvia irá construyendo con los diversos personajes serán vitales y jugarán un papel central en el atractivo de la serie. Tal es así que la interpretación de Emilia Fox es atinada. La actriz inglesa, conocida por películas como El Pianista y El retrato de Dorian Gray, edifica a una mujer determinada, directa, organizada, pero muy reservada y poco demostrativa. Permanecer en este lugar la ayudará a conocerse a sí misma, descubrir sus necesidades, deseos y probablemente a encontrar el verdadero sentido del amor. Y, a su vez, los propios misterios que deberá resolver la invitarán a ser más honesta con quienes la rodean, en especial, con su familia. Fox, en tanto, despliega a la perfección su conocimiento en artes marciales para las escenas con más acción.

Como ya nos tiene acostumbrados Acorn TV, la producción también destaca por sus locaciones y la fotografía a cargo de Michael Lavelle. En este caso, la serie se filmó en diferentes pueblos de la región del Lazio y Umbría, en Italia, donde se combinan perfectamente pequeñas ciudades con otros recónditos lugares en los que prima la naturaleza y paisajes realmente dignos de postal. De hecho, Perugia, capital de Umbría, llama la atención por su arquitectura medieval rodeada de castillos, viñedos y bosques silvestres. Luego de ver los episodios, sin dudas, es imposible no querer saber más de este sitio, o incluso, sacarse un pasaje para visitarlo.

Signora Volpe cuenta con un elenco mixto compuesto por actores británicos, italianos y españoles, lo que siempre resulta interesante en una película o serie. En este show, se genera una encantadora simbiosis de intercambio cultural en cuestiones que van desde la comida, pasando por el idioma y los modos de relacionarse. Además de Fox, cuenta con las actuaciones de Tara Fitzgerald (Game of Thrones) Giovanni Cirfiera (American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace)  y la participación especial de Enrique Arce, conocido por interpretar a Arturo en La Casa de Papel.

Los primeros dos episodios de Signora Volpe ya están disponibles en Acorn TV y este jueves 19 de mayo se estrena el tercero.