El mundo del streaming crece y mantener la atención de los espectadores ya no es tan sencillo. Las series que se ordenan en cada plataforma son incontables, lo que hace que la oferta sea cada vez más grande. Por eso, las mentes creativas detrás de las  historias que se estrenan y aquellas que renuevan sus temporadas deben apostar por un contenido original y que logre enganchar al espectador desde su primer episodio. Y entre los géneros más populares, sin dudas, se encuentra el policial, eje central de la trama de London Kills. Acorn TV acaba de lanzar su temporada 3 en donde se vislumbra una interesante renovación, en especial, con uno de sus personajes. Te contamos qué nos pareció la entrega.

London Kills gira en torno a un grupo de detectives liderados por David Bradford que investigan asesinatos muy complejos de resolver en la ciudad de Londres. En la tercera temporada de la serie, se encuentran con un nuevo desafío que no será para nada fácil. Un nuevo caso llega a su oficina. Se trata del homicidio de un joven que al parecer está vinculado a un policía infiltrado. De esta manera, intentarán averiguar de quién se trata, aunque el método sea de lo menos convencional. La sargento detective Vivianne Cole tendrá que pedir ayuda a su exesposo, uno de los detectives con más poder en la fuerza.

Hay que decir que esta entrega como la anterior, cuenta con cinco episodios de una hora que siguen diferentes casos. Sin embargo, el primero de ellos servirá de hilo conductor en la trama del infiltrado y que culminará con su resolución en el capítulo final. Esto es, quizás, lo que hace al relato más excitante aquí, en comparación con las temporadas previas. El hecho de saber que los detectives estarán detrás de alguien muy cerca de sus propios pasos es jugoso a nivel narrativo. Sin dudas, esta intriga se transmitirá desde el inicio y promoverá el interés del espectador. Es indispensable tener en cuenta que como suele suceder con el típico policial británico, el ritmo es ciertamente lento. Las escenas están cargados de diálogos, en algún punto, más complejos y la acción visual solo se da en momentos muy acotados.

También es importante mencionar que, en esta temporada, los casos que deberán resolver estos personajes pondrán de manifiesto distintas temáticas sociales actuales como el body shaming y el cyberbullying, dos maneras de acoso presentes sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Por otro lado y ya más en referencia a las actuaciones, quizás la gran sorpresa de esta entrega sea Vivianne. Al dar a conocer su matrimonio con un colega en el pasado, su equipo se sentirá sorprendido aunque tendrán tiempo de conocerla un poco más a fondo, al igual que el público. El desarrollo de este vínculo resultará vital para entender quién es exactamente el detective infiltrado en la fuerza y la misión de la propia Vivianne será la de mantener su entereza con astucia para que su exesposo no sospeche de absolutamente nada. Esta es una de las subtramas que, como se decía anteriormente, acompañará a la serie en todos los capítulos y se convertirá en lo más atractivo de la entrega.

Además de Sharon Small y Hugo Speer, la temporada 3 de London Kills cuenta con las actuaciones de Bailey Patrick, que vuelve como Rob Brady, y Tori Allen-Martin, quien interpreta a la detective en entrenamiento Billie Fitzgerald.

En suma, la serie escrita y creada por el productor irlandés Paul Marquess, cumple las expectativas con un guion sobrio que despliega un ritmo y dinamismo cambiante entre los episodios, pero que logra mantener la atención y el misterio la mayoría del tiempo. Los cinco episodios se estrenan el próximo jueves 9 de junio en Acorn TV.