Las historias que componen a los grandes videojuegos muchas veces son material para películas y series, y viceversa. Así como este año tuvimos el estreno de Uncharted con Tom Holland en la piel de Nathan Drake, también hemos visto la adaptación de Stranger Things como videojuego en Netflix o la infinidad de versiones que hay de Alien para diferentes consolas, para mencionar algunos de los casos más conocidos.

Parece que Breaking Bad es material más que tentador para tener su propio videojuego y de eso habló el propio creador del universo de esta producción, Vince Gilligan. En un el podcast Inside the Gilliverse, el productor destacó que en más de una oportunidad deslizó la posibilidad de que Breaking Bad tuviera su videojuego. Lo interesante es que se trataría de un juego que tendría conexiones directas con el Grand Theft Auto, conocido por sus siglas GTA.

“No suelo jugar videojuegos pero cómo no podría conocer el Grand Theft Auto. Recuerdo decirle a los dos caballeros que originalmente dijeron que sí a Breaking bad: ‘¿quién tiene los derechos de Grand Theft Auto? ¿No se puede tener como un módulo? ¿Puede haber uno como Breaking Bad?’”, señaló Vince Gilligan. En este sentido, el realizado destacó que “todavía tiene sentido” para él hacerlo aunque nunca llegaron a tener más que una conversación.

De hecho, reveló que hubo varios intentos para desarrollar videojuegos de Breaking Bad, con una adaptación en realidad virtual para PlayStation y un videojuego que estuvo un tiempo disponible para celulares. El desarrollador explicó que no les interesaba hacer un videojuego solo por el hecho de que estuviera asociado a la serie y luego dio a entender que parece poco probable que se lo vea como una realidad posible: “No tenemos suficiente energía para hacerlo funcionar. No perdería el aliento esperando un videojuego”.

+El videojuego de Breaking Bad que duró poco

Como bien confirmó Vince Gilligan, su equipo estuvo detrás de un videojuego que se desarrolló para celulares pero que duró muy poco tiempo. Se llamaba Breaking Bad: Criminal Elements, en donde los jugadores tenían que ir avanzando en una historia en la que poco a poco se iban convirtiendo en líderes del narcotráfico y desarrollaban su propio imperio al mejor estilo de Walter White bajo el pseudónimo de Heisenberg. El lanzamiento se produjo a mediados de 2020, en septiembre de ese año, pero en menos de doce meses terminó siendo eliminado.