La espera terminó. Después de tanto tiempo de especulaciones sobre si veríamos o no a Bryan Cranston y a Aaron Paul volver a ponerse en la piel de los míticos Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente, Better Call Saul se encargó de cumplir el anhelo de unos cuantos. Antes de seguir, es importante que sepas que el siguiente artículo tendrá spoilers del episodio “Breaking Bad” que se emitió esta semana en AMC y Netflix, con las apariciones de los actores mencionados anteriormente.

Se sabía que Walter White y Jesse Pinkman iban a volver a aparecer debido a que las cuentas oficiales de la serie de AMC y Netflix se encargaron de contarlo antes del comienzo de la sexta temporada. Lo que no estaba claro era cuándo iban a regresar los personajes de Bryan Cranston y Aaron Paul, que se volvieron emblemas de la televisión gracias a Breaking Bad al punto de que en Albuquerque los homenajearon con una estatua de los dos.

Esta semana, después de la emisión de “Nippy” que se ambientó completamente en el futuro, con Jimmy McGill convertido en Gene Takavic, vimos la aparición de Walter White y Jesse Pinkman. Era de esperar que esto sucediera, después de que el episodio nueve nos mostrara la separación de Jimmy McGill y Kim Wexler, y su consecuente transformación, con la apertura de las míticas oficinas en las que lo vimos operar durante los episodios de Breaking Bad.

En este capítulo, pudimos ver lo que se esperaba: que la conexión retomara directamente con el momento en el que Saul Goodman era secuestrado por Walter White y Jesse Pinkman, en donde no solo los descubría por la tos de Walter White sino que también se convertía automáticamente en su abogado. Así, en el episodio “Breaking Bad” los vimos ingresar a la famosa motorhome en la que cocinaron metanfetamina hasta poco antes de conocer a Gustavo Fring, en una intervención de ambos personajes que se sintió bastante acotada para los casi 60 minutos que duró el episodio.

+¿Volveremos a ver a Walter White y Jesse Pinkman?

Todo indica que, al menos Walter White regresará a Better Call Saul una vez más. El episodio de la serie de esta semana terminó con uno de los momentos más recordados de Breaking Bad, pero contado desde la perspectiva de Saul Goodman. Estamos hablando de la secuencia en la que el abogado sin escrúpulos confronta a Walter White en la escuela en la que da clases, con la idea de convertirse en un “socio silencioso” y ayudarlo a conseguir un mejor negocio, así como también aconsejarlo sobre cómo lavar el dinero para que la DEA no lo descubra. En este sentido, seguramente lo veamos un episodio más aunque tal vez, si tenemos suerte, haya un cameo reservado también para el episodio del 15 de agosto, cuando Better Call Saul se despida de la televisión para siempre.