Better Call Saul es una de las mejores series de los últimos tiempos y actualmente transita por su temporada final en el servicio de streaming Netflix, culminando el relato centrado en el mítico abogado Saul Goodman que vimos por primera vez en Breaking Bad. Por si no lo sabías, este programa creado por Vince Gilligan y Peter Gould tiene una precuela animada sobre el personaje principal titulada Slippin' Jimmy.

 

Los fanáticos de la serie recordarán que "Slippin' Jimmy" era un viejo apodo de Jimmy McGill en su época de juventud, en días en los que estafaba a la gente. Se refiere, por ejemplo, a la práctica común de pretender tener un resbalón y una caída para obtener un acuerdo en efectivo fácil del propietario de un negocio, y es algo que el protagonista ha puesto en práctica más de una vez en la ficción. Además, es una de las últimas cosas que su hermano Chuck le dice, que siempre será aquel personaje de la adolescencia.

A mediados de marzo de este año, se hizo oficial este nuevo spin-off animado de Better Call Saul producido por Starburns, quien también están detrás de Rick and Morty, y con los guionistas Ariel Levine y Kathleen Williams-Foshee. Por otra parte, al poco tiempo confirmaron que Bob Odenkirk no le pondría la voz a Jimmy y en su lugar estaría Sean Giambrone, acompañado de Kyle S. More, Will Vought y Jasmine Gatewood, entre otros.

La trama sigue las desventuras de un joven Jimmy McGill y sus amigos de la infancia en Chicago. Cada uno de los episodios se cuenta en un estilo que rinde diferentes homenajes a películas y programas de televisión de la década de los 70. Antes de ser un abogado criminalista, aparece este adolescente astuto que trata de pasar la escuela católica sin terminar él y su mejor amigo Marco en la cárcel.

 

 

+Dónde ver Slippin' Jimmy, la precuela de Better Call Saul

Desde el 23 de mayo, los espectadores de Estados Unidos y Canadá pueden disfrutar de Slippin' Jimmy mediante el servicio de streaming AMC+. Lamentablemente, esta plataforma aun no está disponible en Latinoamérica, pero al ver el éxito de Better Call Saul, se espera que Netflix pueda integrarla a su catálogo próximamente.