Sin importar de que se trate de una animación, Rick and Morty se ha consolidado como una de las mejores series de los últimos tiempos, llevando la aventura y la ciencia ficción a niveles superiores acompañados de los aclamados guiones de Justin Roiland y Dan Harmon, sus creadores. Luego de un tiempo sin novedades, este miércoles presentaron oficialmente la fecha de estreno de su sexta temporada. ¡Mira cuándo estará disponible!

La producción emitida en Estados Unidos y parte del mundo mediante la cadena Adult Swim, ganó gran popularidad en diferentes países al ser retransmitida por Netflix, pero luego de movimientos corporativos pasó a ser parte de Warner Bros. y desde el 12 de agosto pasará a ser exclusiva del servicio de streaming HBO Max. En esta plataforma ya se presentó su quinta entrega y próximamente albergará nuevamente los nuevos capítulos.

+Rick and Morty oficializa su temporada 6

Una buena noticia para los fanáticos del show animado es que Adult Swim publicó un comunicado en 2018 detallando una renovación para la realización de otros 70 episodios, de los cuales ya fueron lanzados 20, por lo que restan, al menos unas 5 temporadas más hasta un nuevo aviso. Otro dato que llevará tranquilidad a los fans es que Dan Harmon declaró en su momento que el tiempo en cuarentena por la pandemia del Coronavirus fue completamente favorable para trabajar en tranquilidad.

Rick and Morty finalizó su temporada 5 en septiembre de 2021. (Netflix)

Rick and Morty finalizó su temporada 5 en septiembre de 2021. (Netflix)

La quinta entrega finalizó el 5 de septiembre de 2021 con los lanzamientos de los capítulos "Forgetting Sarick Mortshall" y "Rickmurai Jack". En ese último, vemos a los protagonistas tomando nuevos riesgos y su aventura los lleva a The Citadel, donde tenemos el regreso de Evil Morty, quien lleva adelante un estratégico plan para dejar atrás su pasado e inicia una vida, abriendo un portal amarillo que lo lleva a un lugar que hasta ahora desconocemos.

+¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Rick and Morty?

De acuerdo a una publicación oficial en las redes sociales, la sexta temporada de Rick and Morty se estrenará el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos vía Adult Swim y en Latinoamérica mediante la plataforma HBO Max. Mientras tanto, en los últimos meses revelaron que también están trabajando en el spin-off Rick and Morty: The Anime a cargo de Takashi Sano.